Acompañamiento a los alumnos a Gran Bretaña, Italia y Francia a iniciar sus prácticas formativas.

El sábado 7 de abril, los profesores, Jesús Ruiz, Elisa Castillo e Inés López viajaron acompañando a los alumnos becados del proyecto «Movilidades Auxiliares FP García Lorca» a los países de destino: Gran Bretaña, Italia y Francia, donde realizarán prácticas durante 11 semanas en las empresas e institutos de acogida de las distintas localidades.

GRAN BRETAÑA: Oxford

Las alumnas en la tienda de Broad St

Jesús Ruiz fue el encargado de acompañar a las alumnas Marta Vizcaíno, Estefanía Arjona y Helena Álvarez a Gran Bretaña a la ciudad de Oxford.

Continuar leyendo «Acompañamiento a los alumnos a Gran Bretaña, Italia y Francia a iniciar sus prácticas formativas.»

Publicación resultados definitivos job-shadowing 2017-18

Publicación de resultados definitivos de la convocatoria de 2 Becas Job-Shadowing, proyecto Erasmus+ KA-102: “Movilidades Auxiliares de FP García Lorca”.
Tras finalizar el período de reclamación se publica la lista definitiva de candidatos a 2 becas Erasmus+ para Job Shadowing para el curso 2017-18.
Candidatos seleccionados y país de destino:

Italia

Candidatos seleccionados Nombre y apellidos
Primer puesto Rafael Esteban, López Santos
Segundo puesto Castillo Andújar, Encarnación
Reservas
Ninguno

 

Esperamos que esta actividad de formación sirva para avanzar en la mejora de nuestras enseñanzas.

Mucha suerte con este reto que van a afrontar estos dos candidatos.

Nuestros Erasmus+ F.P. de Grado Medio comienzan sus prácticas en Europa

Los alumnos del IES Federico García Lorca de Albacete inician sus prácticas formativas en empresas europeas este próximo sábado día 7 de abril de 2018. Seis alumnos de los ciclos de Grado Medio de este centro educativo han sido seleccionados para realizar prácticas en empresas de Reino Unido, Francia e Italia.

Proyecto Erasmus+

Los alumnos han sido becados gracias al proyecto Erasmus+ «Movilidades Auxilliares de FP García Lorca» que tiene por objetivo que alumnos de los ciclos formativos de Grado Medio de las familias de Administración y de Comercio realicen el período de Formación en Centros de Trabajo en el extranjero. Los alumnos realizarán una estancia de 400 horas de formación, desde abril hasta junio de este año. El proyecto tiene una duración total de dos años y tiene previsto 22 movilidades: 12 de alumnos y 10 de profesores, con un presupuesto asignado de 59.752 € que está cofinanciado por la Unión Europea. Erasmus+ es el programa europeo en los ámbitos de la educación, la formación, la juventud y el deporte para el periodo 2014-2020. Continuar leyendo «Nuestros Erasmus+ F.P. de Grado Medio comienzan sus prácticas en Europa»

Publicación resultados provisionales convocatoria Job Shadowing 2018

Publicación resultados provisionales de la convocatoria de 2 Becas Job-Shadowing, proyecto Erasmus+ KA-102: “Movilidades Auxiliares de FP García Lorca”.
Tras finalizar el período de solicitudes se publica la lista provisional de candidatos a 2 becas Erasmus+ para Job Shadowing para el curso 2017-18.
Candidatos seleccionados y país de destino:

Italia

Candidatos seleccionados Nombre y apellidos
Primer puesto Rafael Esteban, López Santos
Segundo puesto Castillo Andújar, Encarnación
Reservas
Ninguno

Plazo de reclamación: 5 días hábiles desde esta fecha de publicación, es decir, hasta el lunes 9 de abril de 2018, mediante un escrito dirigido al Sr. Director del IES Federico García Lorca a presentar en la secretaría del centro.

Los resultados definitivos se publicarán tras la resolución de estas posibles reclamaciones. Después de la publicación de la lista definitiva, los candidatos seleccionados serán convocados a una reunión para tratar sobre el desarrollo de las movilidades.

¡Enhorabuena a los seleccionados!

Elisa Castillo y Jesús Ruiz
Comisión de movilidad del proyecto KA-102 “Movilidades Auxiliares FP García Lorca”