Job shadowing en el IISS Consoli-Pinto de Castellana Grotte

Con el profesor Pietro
Con el profesor Pietro Gigante

Los profesores Encarnación Castillo Andújar y Rafael López Santos pudieron disfrutar de una magnífica experiencia job shadowing al ser acogidos por el instituto Consoli Pinto de la bella localidad de Castellana Grotte en la no menos bella región de la Puglia, en Italia. Esta experiencia ha permitido que los dos docentes se acerquen a la realidad cotidiana del sistema de enseñanza italiano y hayan podido compartir espacios, y experiencias tanto escolares como extraescolares durante toda una semana. Los anfitriones fueron la profesora Dª María Francesca Piemontese el profesor D. Pietro Gigante y toda la directiva del instituto de acogida, encabezada por el director del centro D. Giuseppe Verni. Continuar leyendo «Job shadowing en el IISS Consoli-Pinto de Castellana Grotte»

Seguimiento y desarrollo de las movilidades en Gran Bretaña, Francia e Italia

Nuestro proyecto KA-102 Movilidades Auxiliares FP García Lorca se ha desarrollado según el programa previsto. Así,  los alumnos becados fueron  a sus lugares de destino acompañados por profesores al comienzo de la movilidad, y transcurridas las 11 semanas de formación en centros de trabajo, han regresado por si mismos  a nuestra localidad, Albacete.

Oxford:

Las alumnas Marta Vizcaíno, Helena Álvarez y Estefanía Arjona, han asistido con regularidad al curso de inglés en la prestigiosa academia Oxford School of English  durante las 4 primeras semanas. Estas clases han supuesto para ellas un verdadero refuerzo e impulso a su formación e inmersión lingüística.

Las prácticas laborales las han realizando en las tiendas de comercio justo Oxfam GB junto a otros voluntarios, siguiendo el programa establecido. A destacar la calurosa acogida  y el buen clima de trabajo y compañerismo. Agradecer la buena disposición a los «managers» y directivos de Oxfam para el seguimiento de la formación y para la gestión y cumplimentación de los documentos de la F.C.T. y  el europass mobility. Continuar leyendo «Seguimiento y desarrollo de las movilidades en Gran Bretaña, Francia e Italia»