Experiencia Erasmus+ en Oxford, Marta Vizcaíno.

Hola, mi nombre es Marta Vizcaíno, he estudiado el Ciclo de Gestión Administrativa y os voy a contar cómo fue mi experiencia Erasmus+ de 11 semanas en Oxford, Reino Unido.

Todo empezó cuando nos hablaron del proyecto Erasmus+ para ciclos de grado medio. Hasta ahora sólo había becas para grado superior y nuestros profesores responsables del proyecto, (Jesús y Elisa) nos dijeron que habían conseguido becas para que 6 personas pudieran hacer el módulo de Formación en Centros de Trabajo (FCT) en el extranjero. ¡No nos lo creíamos!, y empezamos a ilusionarnos con unas prácticas fuera de España, y por supuesto, fuera de los nuestros durante todo el tiempo que estuviésemos allí. Desde entonces, fuimos diciendo entre los compañeros de clase quién podría aguantar todo ese tiempo y quién no (sin volverse claro jajaja). Para conseguir que nos dieran la beca, tuvimos que rellenar un cuestionario con los países a los que queríamos ir, hacer una entrevista en el idioma del país elegido y una entrevista personal, en la cual tuve la mejor puntuación de todos los que nos presentamos. No solo bastaba con esas dos cosas, sino que también se tuvo en cuenta el expediente del año anterior, del cual mi nota también era la más alta. Continuar leyendo «Experiencia Erasmus+ en Oxford, Marta Vizcaíno.»

ERASMUS+ en Francia. Meriem Sahil.

´´Todo lo bueno nace de un salto al vacio ´´

Bonjour!

Yo me llamo Meriem Sahil, soy una de las afortunadas que conseguí la beca Erasmus + para hacer las practicas en el extranjero. En mi caso me tocó Francia, bueno, podemos decir que lo elegí desde un principio, y así fue.

Me sentí bastante orgullosa cuando vi las listas finales, comprobando que tenía la mejor nota en el idioma y una de las mejores notas en la entrevista personal.

Calles de Abbeville

Después tocaba marcharse lejos, lejos de los amigos, familia y por supuesto de mi novio, no creí  que fuera tan dura la despedida, pero bueno, al llegar a Francia tuve la suerte de encontrar un piso con la ayuda de la profesora Mme. Froment (Cécile), que fue mi tutora durante mi estancia en Francia.

Continuar leyendo «ERASMUS+ en Francia. Meriem Sahil.»

Mi experiencia Erasmus+ en Conversano. Luis Arenas Fuentes.

Hola me llamo Luis Arenas, soy uno de los dos chicos del I.E.S. Federico García Lórca de Albacete, que hemos estado de  Erasmus en Conversano, provincia de Bari (Italia).

En el IISS CARAMIA-GIGANTE junto a Tiziano

La empresa a la que acudía a hacer las prácticas se trataba de MAX-1980 (Conversano), y el instituto  de acogida fue el IISS CARAMIA-GIGANTE (Alberobello).

El ciclo que  yo he estudiado es el  Grado Medio en Actividades Comerciales y el hecho de pedir esta beca fue porque me hacía mucha ilusión poder poner en práctica lo estudiado, trabajando en una empresa en el extranjero.

La ciudad de Conversano, en la cual he residido durante 71 días, es una ciudad con mucho encanto e historia, compuesta por gente buena, amable y sociable que nos han tratado en todo momento como uno más. Continuar leyendo «Mi experiencia Erasmus+ en Conversano. Luis Arenas Fuentes.»

Mi experiencia Erasmus+: Helena Álvarez

Londres

Me llamo Helena Álvarez y os voy a contar mi experiencia Erasmus+ en Oxford, la ciudad donde estuve viviendo durante 3 meses.

He estudiado el módulo de grado medio de Actividades Comerciales en el instituto Federico García Lorca y cuando llegó el momento de las prácticas en empresa, me decidí a solicitarlas fuera de mi país. Gracias a mis buenas notas, un examen de inglés y una entrevista personal, me concedieron una de las 3 becas Erasmus+ en Oxford.

Compañera en Oxfam

Esta experiencia ha sido genial, me ha permitido vivir en un país al que tenía muchas ganas de ir y que de otra manera no me hubiera sido posible. He conocido una cultura muy diferente a la mía y he podido mejorar mi inglés. Además, al estar allí con gente de otros países, también he aprendido un poquito de otros idiomas y culturas. También me he dado cuenta cómo es vivir sola sin poder contar con nadie que te ayude. Puedes tener en tu país a tu pareja, tus amigos o tu familia apoyándote, pero tienes que aprender a solucionar tus problemas, y eso es algo que me ha venido muy bien. Continuar leyendo «Mi experiencia Erasmus+: Helena Álvarez»

Mi gran experiencia Erasmus+. Roberto López Cortijo

ERASMUS EN CONVERSANO – BARI – ITALIA

Buenas tardes, me llamo Roberto López Cortijo, esta tarde me he decidido a escribir un poco sobre mi experiencia ERASMUS+. Al hacer balance de estos 3 meses me he dado cuenta de las grandes anécdotas que he podido vivir y tengo que reconocer que ha sido una experiencia muy enriquecedora para mí.

Todo empezó como un juego, cuando me animé a hacer el ciclo de grado medio en Gestión Administrativa y conocí a mi tutora Elisa quien me dijo que yo debería ir y quien siempre confió en mí.  Fueron pasando los meses y el momento de decidirme llegaba, yo no lo tenía muy claro por mi edad, bueno tampoco tenía claro que iba a conseguir terminar ni el primer curso, pero en fin…. llegó el día y ahí que me presenté a hacer la prueba de italiano, y sin darme cuenta, estaba preparando la maleta con destino ITALIA. Así que me puse en «modo ERASMUS» y ………..»OPEN MINDED«. Jajajjaja.

Alberobello (Típicas construcciones «Trulli» que son patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde el año 1996)

Continuar leyendo «Mi gran experiencia Erasmus+. Roberto López Cortijo»

Experiencia Erasmus: Estefanía Arjona

Me llamo Estefanía y he estudiado Técnico auxiliar en Gestión Administrativa en el Instituto Federico García Lorca.

Yo decidí realizar mi erasmus en Oxford, Reino Unido. Gracias a la beca Erasmus+ he tenido la oportunidad de viajar a Oxford, asistir durante un mes a clases de inglés en una academia con profesores nativos y vivir 11 semanas en un país en el que el nivel económico es un poco más elevado. Sin esta beca no hubiese sido posible. Continuar leyendo «Experiencia Erasmus: Estefanía Arjona»