Convocatoria Jobshadowing 2019 para personal docente

Objeto de la convocatoria:
Conceder 2 becas Erasmus+ de movilidad de personal para realizar periodos de formación por observación (jobshadowing) en empresas o centros educativos de Reino Unido o Francia.

Requisitos de los candidatos:
1. Las personas solicitantes deben pertenecer a las familias profesionales (Administración y/o Comercio) del IES Federico García Lorca, vinculadas y/o colaboradoras con el proyecto.
2. Encontrarse en activo tanto en el momento de formular la solicitud como durante la realización de la movilidad.
3. La movilidad deberá realizarse a lo largo del tercer trimestre del curso 2018/19.
4. Conocimiento operativo y suficiente del idioma de trabajo en la institución de destino o del inglés en su caso.
5. Las personas interesadas deberán rellenar el formulario que se propone en esta convocatoria y presentar una propuesta de Programa de Trabajo para Movilidad de Personal de FP, de acuerdo al modelo que se adjunta.
6. Fecha límite para su presentación: 12/03/2019.
7. El participante deberá buscar por sí mismo la empresa o el centro de enseñanza donde se vayan a realizar las actividades de movilidad. Así mismo gestionará por su cuenta el alojamiento, manutención y transporte. El candidato seleccionado contará con el seguro de asistencia en viaje contratado por la Consejería de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ex profeso para movilidades de personal.

Continuar leyendo «Convocatoria Jobshadowing 2019 para personal docente»

Prácticas de alumnos franceses en empresas de Albacete

Proyecto Erasmus+ del Lycée Professionnel Notre-Dame de Rezé (Nantes, Francia)

El IES Federico García Lorca de Albacete está colaborando, como socio de acogida, en el Proyecto Erasmus+ del Lycée Notre-Dame financiado por la Unión Europea. Esta colaboración se produce dentro de las acciones que nuestro instituto está realizando con el objetivo de avanzar en la internacionalización de sus enseñanzas. Durante el trimestre pasado la Comisión de Movilidad del IES Federico García Lorca ha estado realizando las gestiones oportunas para la acogida de estos alumnos: búsqueda de empresas, gestión de los alojamientos, programas formativos y otras cuestiones logísticas.

Recepción de los alumnos franceses

Prácticas formativas en Albacete

Continuar leyendo «Prácticas de alumnos franceses en empresas de Albacete»