Comienzo de las prácticas de nuestros alumnos en Francia y Malta

El miércoles 7 de abril, se realizó la reunión con los 5 alumnos que van a partir a hacer prácticas en empresas europeas para la firma de la documentación,  establecer el seguimiento y las pautas durante el período de movilidad.

Alumnos y profesores tras la reunión en IES Federico García Lorca

Por motivo de la pandemia,  tanto los lugares de destino como las fechas de inicio y fin de las prácticas y vuelos, se han tenido que modificar en varias ocasiones, pero cualquier esfuerzo merece la pena para que nuestros alumnos puedan vivir su experiencia Erasmus.

FRANCIA:  Nantes

Continuar leyendo «Comienzo de las prácticas de nuestros alumnos en Francia y Malta»

Prácticas de 2 alumnos franceses en empresas de Albacete

Dentro de las acciones Erasmus que nuestro IES Federico García Lorca está realizando, en el campo de la Formación Profesional, esta semana hemos recibido a dos alumnos de la localidad de Vannes (Francia) que van a realizar prácticas formativas en empresas de Albacete. La recepción la llevó a cabo la coordinadora Erasmus de F.P.  de nuestro centro, Dª Elisa Castillo Moreno.

Recepción de los alumnos

Nuestro IES está colaborando, como socio de acogida, en uno de los Proyectos Erasmus+ del Lycée Notre-Dame de Rezé (Nantes), financiado por la Unión Europea, concretamente el denominado Consortium EC 44 Euro Mov 2019,  que pretende que los alumnos franceses realicen prácticas formativas en España.  Fruto de esta colaboración también acogemos a alumnos de otros institutos de la región de Bretaña.

Continuar leyendo «Prácticas de 2 alumnos franceses en empresas de Albacete»

Publicación resultados definitivos Job-shadowing convocatoria 2021

Publicación de resultados definitivos de la convocatoria de 2 Becas Job-Shadowing  correspondientes a los proyectos Erasmus+ KA102 «On-the-Job Training in Europe» y «Erasmus FP García Lorca».

Tras finalizar el período de reclamación se publica la lista definitiva de candidatos seleccionados a las becas para formación Job-Shadowing correspondientes a los cursos 2020-21 y 2021-22.

 

Candidatos seleccionados y país de destino Continuar leyendo «Publicación resultados definitivos Job-shadowing convocatoria 2021»

Resultados Provisionales Convocatoria becas Job Shadowing-2021

Publicación resultados provisionales de la convocatoria de las 5 becas Erasmus+ de movilidad de personal  Job shadowing en empresas o centros educativos de los proyectos Erasmus+: «On-the-Job Training in Europe» y «Erasmus FP García Lorca».
Tras finalizar el período de solicitudes se publica la lista provisional de candidatos a las becas Erasmus+ para Job Shadowing para el curso 2020-21 y 2021-22.
 

Candidatos seleccionados y país de destino Continuar leyendo «Resultados Provisionales Convocatoria becas Job Shadowing-2021»

Alumnos Erasmus del IES Federico García Lorca viajan hacia Europa

5 alumnos del IES Federico García Lorca de Albacete parten, los días 8 y 9 de abril, hacia las ciudades destino para realizar prácticas en empresas europeas.

Alumnos y profesores Erasmus+ 2020-21

Los seleccionados son alumnos de los ciclos formativos de Grado Medio de Gestión Administrativa y de Actividades Comerciales y realizarán en total 400 horas de prácticas formativas en empresas de Malta y Francia. Continuar leyendo «Alumnos Erasmus del IES Federico García Lorca viajan hacia Europa»