Prácticas en verano 2021. Acompañamiento a Italia.

Violeta Zornoza en el aeropuerto de Dublín

Como consecuencia de la pandemia por el COVID-19, todavía presente, las movilidades previstas para el mes de abril de 2021, que no se pudieron realizar,  se han programado para este verano cuando las condiciones de movilidad de los países socios del proyecto lo han permitido.

Cuatro de nuestros alumnos, becados del proyecto Erasmus FP García Lorca, realizarán sus prácticas profesionales durante 2 meses en las empresas de acogida, de las localidades europeas de Dublín y Conversano.

Lorena y Violeta en Dublín

Cristina y Juan Carlos en Bari

Continuar leyendo «Prácticas en verano 2021. Acompañamiento a Italia.»

Irene Villanueva. Experiencia Erasmus en Malta.

Llegada al aeropuerto de Luqa

Hola mi nombre es Irene Villanueva Navarro, estudiante de Grado Medio de Gestión Administrativa en el IES Federico García Lorca de Albacete y participante del programa Erasmus+ de FP.

Yo, junto con mi compañera y amiga Alba recibimos la oportunidad de participar en este programa como tituladas en el año 2020, pero por la pandemia del Covid-19 se retrasó. De hecho, hasta pensábamos que habíamos perdido la oportunidad, cuando nuestros profesores Jesús y Elisa nos sorprendieron en marzo con que en abril comenzaba nuestra aventura junto a mis otros dos amigos y compañeros Roberto y Pilar. Continuar leyendo «Irene Villanueva. Experiencia Erasmus en Malta.»

Pilar Aragón. Experiencia Erasmus en Malta.

Con Roberto, Alba e Irene, mis compañeros de Erasmus y amigos.

Hola, soy Pilar Aragón Pérez, soy estudiante del Ciclo Actividades Comerciales  en el I.E.S Federico García Lorca en Albacete.

El primer año del curso nos comentaron que podíamos realizar las prácticas en el extranjero con el proyecto Erasmus + de FP; y sin dudarlo, me interesé muchísimo por ello. Al siguiente año, en 2º, nos dieron a elegir entre Irlanda, Italia y Francia pero no sabía cual quería que fuera mi destino y después de hablarlo con mucha gente, me decidí por Irlanda. Continuar leyendo «Pilar Aragón. Experiencia Erasmus en Malta.»

Marcos Martínez. Experiencia Erasmus en Nantes.

Hola soy Marcos Martínez y hoy os vengo a contar mi experiencia como Erasmus en Francia, concretamente en Nantes donde he pasado 3 meses geniales.

Tras pasar el confinamiento y el verano con el COVID comenzó de nuevo el curso y yo empezaba el segundo año de Actividades Comerciales en el IES Federico García Lorca. Fue en este comienzo cuando me enteré de la posibilidad de realizar las prácticas en países extranjeros gracias a mis profesores. Miré qué posibilidades había y vi que Francia era una de ellas, un país que me encanta y en el que ya he estado en dos ocasiones. También estudié el francés en mi etapa de la ESO y todo esto, sin dudar, hizo que me decantase por realizar el Erasmus en Francia, por lo que me puse a desempolvar el idioma y prepararme la entrevista de idioma. Cuando la hice y me comunicaron que estaba dentro del programa sabía que iba a ser una gran experiencia pese a la pandemia. Continuar leyendo «Marcos Martínez. Experiencia Erasmus en Nantes.»

Alba Jiménez. Experiencia Erasmus en Malta.

Hola, me llamo Alba Jiménez González, y soy estudiante de Gestión Administrativa en el IES Federico García Lorca de Albacete. He tenido la oportunidad de realizar las prácticas como titulada en el extranjero, concretamente en Malta.

Durante mi primer año, Elisa, en clase, ya nos comentaba que era coordinadora del programa Erasmus + y nos animaba a presentarnos. Finalizado el primer año, empecé a comentarlo a mi familia y a reflexionar, ya que tenía mis dudas. Hice las pruebas para FCT y para titulados, ya que lo que yo quería era tener más posibilidades para irme. Continuar leyendo «Alba Jiménez. Experiencia Erasmus en Malta.»