Acompañamiento a los alumnos-2019 a Gran Bretaña, Italia y Francia a iniciar sus prácticas formativas.

El sábado 30 de marzo de 2019 y el domingo 31,  los profesores, Jesús Ruiz y Elisa Castillo, viajaron acompañando a los alumnos becados del curso 18-19, del proyecto «Movilidades Auxiliares FP García Lorca», a los países de destino: Gran Bretaña, Italia y Francia, donde realizarán prácticas durante 11 semanas en las empresas e institutos de acogida de las distintas localidades.

GRAN BRETAÑA: Oxford

En Oxford School of English

Jesús Ruiz fue el encargado de acompañar a los alumnos Javier Reyes, Adrián Gonzálo y Lorena Valiente a Gran Bretaña a la ciudad de Oxford.

Durante las 3 primeras semanas realizarán un curso de inglés en la academia Oxford School of English para mejorar su competencia lingüística.

Los alumnos realizarán sus prácticas formativas en las tiendas de Oxfam desarrollando el perfil profesional de Assistant Shop Manager.

En la tienda de Broad St.

 

El profesor acompañante ha realizado las siguientes tareas:

 

  • Traslado a los alumnos a los domicilios de las familias de acogida.
  • Gestión de las tarjetas de transporte para los desplazamientos en Oxford.
  • Presentación de las alumnas a las managers de las tiendas de Broad St, London Rd y Cowley Rd.
  • Firmar la documentación Erasmus+ con el responsable de de Oxfam
    G.B. Matt Croxall.
  • Reunión con el jefe de área de Oxford: Jon Adsett.
  • Tutorización de las prácticas durante la primera semana de la movilidad.
  • Entrega de la documentación  de las prácticas y del seguro Eramus+ en las distintas tiendas y pasos a seguir en caso de necesitarlo.
  • Presentación de los alumnos en Oxford Scholl of English.
  • Visión general de la ciudad de Oxford con los sitios de interés más característicos.

Fotos de la semana:

   

ITALIA: Conversano y Noci (Puglia)

Acogida en el IIS Da Vinci-Agherbino

Elisa Castillo fue la encargada de acompañar a las alumnas Elena Soria García y Caridad Navarro Rodríguez a Italia en la zona sur, en la región de (Puglia). Aquí fueron recibidas y acompañadas por la profesora Mª Francesca Piemontese que ha sido nuestro contacto en Italia y que actuará como tutora de las prácticas en el  IIS Da Vinci-Agherbino sito en la ciudad de Noci. 

El instituto acogerá a las alumnas durante las dos primeras semanas.

 

Durante los días de acompañamiento se realizaron las siguientes actividades:

  • Llegada a la ciudad de Conversano (Puglia), en la que se encuentra la prestigiosas empresa MAX-1980 y ALINE La beautic donde nuestras becadas Erasmus realizarán la prácticas del Ciclo Actividades Comerciales.
Caridad en la empresa MAX-1980,  junto al responsable Marcello Magista,
Elena, en la empresa ALINE la Beautic, junto a la profesora Piemontese, el jefe de Versace y Anna Domenica Lupo, dueña del establecimiento.

Las tareas de acompañamiento comprenden:

  • Llegada y acomodación en el alojamiento LaBottega, recorrido por el casco antiguo de Conversano y puntos de interés como supermercados, paradas del autobús, etc.
Recorrido por Conversano
  • Visita al IIS Da Vinci-Agherbino de Noci.  Acogida por los profesores y por la directora Dña. Rosa Roberto. Incorporación de las alumnas a las clases y a otras actividades del instituto.
  • Visita a MAX-1980 en Conversano. Presentación de Caridad a los responsables y compañeros de la empresa, siendo la Sra.  Mª Antonieta Trevissi  la persona que tutorizará  su aprendizaje y realizará el seguimiento de la formación. Caridad estará en la tienda realizando tareas comerciales.
  • Visita a ALINE La Beautic en Conversano. Presentación de Elena a los responsables y compañeros siendo la Sra. Anna Domenica Lupo la persona que tutorizará su aprendizaj y el seguimiento de la formación. Elena estará en la tienda realizando tareas comerciales.

Fotos de la semana:

Polignano a Mare
Vistas de los acantilados en Polignano a Mare
En el interior de la empresa ALINE en Conversano
En la empresa MAX 1980
Plaza del Castillo en Conversano
En San Vito. Puerto de pescadores
  • Visita a las ciudades de Conversano, Noci, Polignano a Mare, Monópoly y Alberobello realizando una ruta por el centro histórico y los lugares de interés más importantes.
  • Otras gestiones realizadas por la profesora y relacionadas con la movilidad:

– Reunión con la Directora del instituto de Noci para la firma de la documentación Erasmus+ de las prácticas y de la asistencia al IIS

– Información a los responsables de las empresas y del instituto sobre cómo se realizará el seguimiento de la formación de los alumnos y los anexos de evaluación que se deberán cumplimentar. Firma de la documentación y compromisos por ambas partes.

– Entrega de copia del seguro Erasmus+ a los implicados e instrucciones a seguir en caso de necesidad.

– Recogida de llaves en el albergue y acomodación de las alumnas.

Con los compañeros en el instituto de Noci

 

FRANCIA: Abbeville

Jesús Ruiz fue el encargado de acompañar al alumno Adrián Anthony López al aeropuerto con destino a Francia, a la ciudad de Abbeville. Allí estará acompañado y tutorizado por la profesora Mme. Cecile Froment que ha sido nuestro contacto en Francia en el Lycée Boucher de Perthes, que acogerá a Tony a lo largo de la primera semana de estancia en Francia.

La profesora Mme. Froment ha sido la encargada de la preparación de las actividades en el Lycée, de la acomodación y alojamiento en una familia y  presentará a Anthony en las empresas colaboradoras,  encargándose de la gestión de la documentación del proyecto erasmus.

Compañeros de clase del Lycée Boucher de Perthes

Este alumno realizará sus prácticas formativas en las empresas francesas de Monoprix y de Jules en Abbeville.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *