ALUMNOS DEL IES GARCÍA LORCA DE ALBACETE VIAJAN HACIA EUROPA

6 alumnos del IES Federico García Lorca de Albacete parten el próximo sábado, día 30 de marzo, hacia las ciudades destino para realizar prácticas en empresas europeas.

Los seleccionados son alumnos de los ciclos formativos de Grado Medio de Gestión Administrativa y de Actividades Comerciales y realizarán en total 400 horas de prácticas formativas en empresas de Inglaterra, Italia y Francia, siendo ésta la segunda promoción de alumnos que disfruta de becas Erasmus+ para Grado Medio. Con estas prácticas convalidan, además, el módulo de F.C.T (Formación en Centros de Trabajo) de forma que obtendrán el título de Auxiliar al finalizar la movilidad.


Alumnos y profesores Erasmus+ 2018-19

Alumnos Erasmus

Las ciudades destino de las movilidades son: Oxford (Reino Unido), Conversano y Noci (Italia) y Abbeville (Francia).

Adrian Gonzalo, Lorena Valiente y Javier Reyes realizarán las prácticas en Oxford, en la empresa Oxfam G.B donde desempeñarán el perfil profesional de Assistant Shop Manager.

Caridad Navarro realizará las prácticas en IIS DA VINCI – AGHERBINO y en la empresa Max 1980; Elena Soria realizará las prácticas en IIS DA VINCI – AGHERBINO y en la empresa Aline S.R.L. Ambas alumnas permanecerán en las localidades de Conversano y Noci (Puglia, Italia).

Anthony Lopez realizará las prácticas en el Lycée Boucher de Perthes y en las empresas Monoprix y Caparca de Abbeville (Francia).

Erasmus+ 2018-19 con la coordinadora Elisa

Período de prácticas:

Fecha de comienzo: 30/03/2019

Fecha de finalización: 19/06/2019

La Coordinadora del proyecto Erasmus+ es la profesora Dª Elisa Castillo Moreno, la que nos indica el gran reto profesional que para el centro supone toda la gestión de estas movilidades y desea a los participantes que disfruten de esta experiencia tan enriquecedora a nivel personal, académico y laboral. Estas prácticas en empresas europeas suponen toda una oportunidad en un entorno laboral cada vez más competitivo y globalizado. El responsable de Proyectos Europeos del centro, D. Jesús Ruiz,  resalta que en el desarrollo de este proyecto colabora todo el equipo docente de las familias profesionales de Administración y de Comercio así como los departamentos de idiomas, FOL, equipo directivo, etc.

Erasmus+ 2018-19

Seguimiento de las prácticas

El seguimiento de las prácticas será realizado tanto por los tutores designados en  los países de acogida como por la coordinadora del proyecto Erasmus KA102 y el equipo docente de las familias profesionales. Está previsto realizar videoconferencias quincenales para comprobar el progreso de estos alumnos y para compartir esta experiencia con el resto de la comunidad educativa.

Destacar que, para el seguimiento y logística de las movilidades, contamos con la inestimable colaboración de las profesoras: Dª Cécile Froment en Abbeville y de Dª Marika Piemontese en Conversano, con quienes también estamos realizando un proyecto eTwinning sobre la «brecha salarial» existente entre hombres y mujeres, estableciendo unos lazos colaborativos duraderos tanto personales como profesionales.

Proyecto Erasmus+

El Proyecto Erasmus KA102+ «Movilidades Auxiliares FP García Lorca» ha permitido que 12 alumnos y 4 profesores del IES Federico García Lorca realicen prácticas profesionales tanto en empresas como en institutos de educación de la Unión Europea. Es un proyecto financiado por la Unión Europea dentro del ámbito de la Formación Profesional con un presupuesto superior a 59.000€ que está posibilitando que el centro educativo avance en el objetivo de internacionalizar sus enseñanzas profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *