Convocatoria 10 Becas Erasmus+ Ciclos de Grado Medio (2019-20)

La Comisión de Movilidad del proyecto Erasmus+ KA102 On-the-job training in Europe abre una convocatoria para asignar 10 becas Erasmus para alumnos de 2º curso de los Ciclos de Grado Medio de Formación Profesional de las familias profesionales de Administración y Comercio, siendo 7 becas para realizar el módulo de FCT en el extranjero, en el tercer trimestre del curso 2019-2020, y 3 becas para prácticas como recién titulados, durante el periodo de octubre a diciembre de 2020.

Las movilidades en el exterior se realizarán en los siguientes periodos:

  • FCTs: en el periodo comprendido entre los meses de marzo a junio de 2020 (Erasmus PRO)
  • PRÁCTICAS recién titulados: en el periodo comprendido entre los meses de octubre a diciembre de 2020 (Erasmus)
Descargar folleto explicativo
Descargar Folleto explicativo

BASES DE LA CONVOCATORIA

Se pueden descargar pulsando en el siguiente enlace:

BASES DE LA CONVOCATORIA CURSO 2019_2020

PLAZOS DE PRESENTACIÓN DE LAS SOLICITUDES

Desde el 19 de septiembre hasta el día 29 de septiembre de 2019 (incluido).

SOLICITUD

Para la solicitud de la beca el alumno deberá rellenar el formulario on line publicado en la página web del instituto y en el blog del proyecto. 

El alumno podrá solicitar su participación en las dos modalidades, teniendo en cuenta que, como máximo podrá elegir dos países de destino, en la modalidad de FCTs. 

Pasos a realizar:

1. Redactar una carta de motivación personal en formato europass (de acuerdo a las instrucciones del siguiente enlace)

Instrucciones para realizar la carta de motivación

2. Completar los datos del formulario de solicitud insertando al final la carta de motivación anterior:

 Acceder al formulario de solicitud

REQUISITOS EXIGIBLES

Perfil de los participantes: los alumnos interesados en participar en esta convocatoria deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Poseer la nacionalidad de un país participante en el Programa Erasmus o, en otros casos, deberá acreditar que está en posesión de un permiso válido para residir en España durante el período de realización de la movilidad.
  • Estar matriculado en el IES Federico García Lorca, durante el curso académico 2019-2020, en 2º curso de un ciclo formativo presencial de grado medio.
  • Tener conocimiento del idioma necesario para comunicarse en el país de destino a nivel escrito y hablado, o en disposición de poder adquirir este conocimiento.
  • Presentar la solicitud en el plazo y forma adecuados incluyendo además, una carta de motivación explicando por qué se desea participar en el proyecto.

Los estudiantes que soliciten las becas de Prácticas recién titulados, deben tener en cuenta que para poder beneficiarse de estas becas es requisito imprescindible haber obtenido el título del Ciclo Grado Medio correspondiente al finalizar el curso académico 2019-20. Aquellos que habiendo sido seleccionados, no cumplan este requisito, quedarán excluidos.

PLAZAS OFERTADAS

  • 7 BECAS para la realización de las FCTs en el exterior (Erasmus PRO) con una duración total de 92 días de acuerdo a la siguiente distribución:
    • 3 becas en Dublín (Irlanda).
    • 2 becas en Nantes (Francia).
    • 2 becas en Conversano (Italia)
  • 3 BECAS para la realización de las PRÁCTICAS en el exterior (Erasmus recién titulados) con una duración total de 79 días de acuerdo a la siguiente distribución:
    • 3 becas en MALTA

SELECCIÓN DE LOS ASPIRANTES

Una vez recibidas todas las solicitudes, se publicará el listado con los alumnos admitidos y excluidos, y se procederá a la selección de los candidatos según los siguientes criterios:

  1. Nivel de idioma o competencia lingüística (máximo 40 puntos), mediante una prueba de nivel. Si un alumno opta por más de 1 país de destino (máximo 2 países), deberá realizar las dos pruebas de idioma. El alumno que no realice la prueba lingüística, de alguno de los países elegidos, será excluido de la lista del país en cuestión.
  2. Grado de madurez (máximo 30 puntos), mediante una entrevista personal para valorar el interés, motivación, compromiso y capacidad de afrontar este tipo de retos, se valorará de acuerdo a los ítems elaborados por el Departamento de FOL. 
  3. Expediente académico del curso anterior (máximo 30 puntos).