Difusión

Difusión del proyecto entre los participantes

Las TICs son el medio preferido y más utilizado por nuestros alumnos. Se van a utilizar los canales que se relacionan para la difusión del proyecto (antes, durante y después de las movilidades) siendo los destinatarios, en última instancia, todos los usuarios de la “world wide web”:

* Blog: Erasmus FP

* Instagram: a través del usuario @erasmusfpgarcia

* Facebook: a través de la página Movilidades Auxiliares FP García Lorca

* Twitter: a través del usuario @erasmusfgl

* Youtube: a través del canal Erasmus FP García Lorca

* Página web (sección Erasmus): www.iesgarcialorca.net

* eTwinning: página del proyecto

Responsables de la difusión: Comisión de Movilidad del IES Federico García Lorca.

Plan de difusión

El propósito de la difusión del proyecto es dar a conocer sus resultados, la labor realizada por todos los socios en el ámbito de la formación profesional a nivel europeo y, en última instancia, contribuir a divulgar las políticas llevadas a cabo por el FSE  y a asegurar su sostenibilidad en el tiempo (una vez finalizado el proyecto).

Fase 1. Antes del inicio del  Proyecto:

Elaboración del plan de difusión antes del inicio del proyecto (mayo de 2017). PLAN DE DIFUSION DEL PROYECTO

Fase 2.- Antes del cada período de movilidades de alumnos:

* Informar a toda la comunidad educativa del IES Federico García Lorca a través de un tríptico informativo, del punto de información en el vestíbulo del centro (a través de la pantalla multimedia), página web, correo electrónico y redes sociales.
* Informar a la población de Albacete y de pueblos de la provincia a través de medios de comunicación locales: prensa escrita y digital, radios, televisión local y página web, de la misma manera que se realiza en el proyecto de movilidades de Erasmus+ de FP de Grado Superior.
* Informar a otros centros educativos a través de los trípticos y del correo electrónico con los enlaces oportunos al Eramus+ de nuestra página web.
* Informar a las empresas colaboradoras habituales para nuestra prácticas de FCT, para dar a conocer las especialidades de FP implicadas, a través del folleto explicativo, correo electrónico y página web.
* Informar a los centros adscritos a lES durante las jornadas de puertas abiertas realizadas en el centro para futuros alumnos y familias, a través del tríptico informativo.
* Informar a los agentes sociales de la localidad de Albacete a través de las TICs: Centro Joven del Ayuntamiento de Albacete, Asociaciones de Jóvenes Empresarios y otras Asociaciones Juveniles.

Fase 3.- Durante el período de las movilidades de alumnos

* Medios de comunicación locales (prensa escrita y digital).
* Empresas colaboradoras: informar sobre las actividades profesionales realizadas por los alumnos en los diferentes países de destino a través de contactos personales de los tutores de FCTs del centro con los tutores de las empresas del módulo de FCTs.
* Medios de comunicación locales del país de destino a través de una nota de prensa elaborada por los socios de acogida.

Fase 4.- Después de las movilidades de alumnos

* Informar a todos los destinatarios indicados de la finalización de la movilidad y de los principales resultados obtenidos.
* Informar de las experiencias realizadas usando las TICs y realizando una puesta en común de la experiencia con los alumnos del siguiente curso académico.
* Elaborar una memoria sobre el impacto del proyecto que se publicará en la página web del proyecto Erasmus+.
* Informar a las empresas que colaboran habitualmente con las FCTs.