Dámaris Martínez Jimeno. Experiencia Erasmus en Italia

Hola, me llamo Dámaris Martínez Jimeno, soy una estudiante del I.E.S. Federico García Lorca  de Albacete que consiguió la oportunidad de poder hacer un ERASMUS+ de 113 días.

Desde muy pequeña siempre me llamaba la atención irme a otro país,  yo sola, conocer nuevas culturas, nuevos lugares, nuevas personas,… pero en el instituto donde estudié no había nada como intercambios, Erasmus, ni nada por el estilo.

Damaris en Italia
Presentación en la empresa Aline La beautic en Conversano.

Entonces, cuando me saqué la ESO, tenía que elegir entre varios ciclos de F.P. para estudiar el próximo año. Algunos tenía claro lo que se estudiaba pero en otros no, por ello, quedé con una amiga, Anais, que estaba estudiando un ciclo de Gestión Administrativa en el I.E.S. Federico García Lorca, y me comentó que también tenían la opción de Erasmus, que ella lo había intentado…  y fue entonces, en cuanto me dijo eso, sin pensarlo, que me apunte al Ciclo de Actividades Comerciales que además, también tiene muchas salidas laborales y podría relacionarse con el tema de maquillaje y el marketing que es lo que a mi me gusta más.​

Finalice el primer año y en el segundo, directamente, me apunté para las pruebas del Erasmus. Puse todas mis ganas en esas pruebas y cuando mi compañero y amigo Jasón me dijo que me habían cogido,  también a él y a otra amiga, me puse demasiado contenta.

Más tarde, en marzo, se canceló por el tema del Covid pero aún tenía tenía esperanzas de poder hacerlo en otra posterior, aunque no fuese en la fecha en la que estaba previsto,  y por suerte así fue. También cogieron a Milagros y me puse también muy contenta por ella .

Con mis  compañeros de Aline La beautic

Este erasmus se me ha pasado  muy rápido, hemos viajado, hemos probado comidas típicas de allí y también he podido aprender otro idioma. He hecho prácticas en la empresa ALINE LA BEAUTIC donde me han tratado como una más, donde me he encontrado muy a gusto, me han ayudado y me han enseñado muchas cosas,

 

Por el tema del Covid, no sé ha podido hacer tanto como hubiese querido, no he podido conocer a tanta gente como me hubiese gustado pero, aún así, las personas que he conocido me han parecido increíbles y me han tratado muy bien, como otra más de la familia.

 

Puesta de sol en Apulia (Italia)

Me llevo muchos recuerdos, momentos que no olvidaré y, sobre todo, que esta experiencia no solo me ha ayudado a conocer Italia sino a conocerme a mi misma y a darme cuenta de lo que puedo llegar a ser capaz.

 

 

Ha habido momentos de todo tipo pero, sin duda, me quedo con los buenos: con el mar de Polignano, los Trulli de Alberobello, el puerto y las calles de Monopoli, las palmeras de Bari,…

En Polignano a mare.

 

Me encantaría volver en un futuro porque, aunque he estado casi 4 meses, me han quedado cosas por ver y por hacer .

Sin duda estoy muy agradecida por haber podido realizar esta experiencia, no me arrepiento de nada de lo que he hecho y por eso, sin duda,  recomiendo mucho esta experiencia pero solo, si es algo que quieres y te sientes preparado para vivir.

¡Arrivederci!