Francia

En Francia las actividades previstas son actividades de formación Erasmus PRO (Movilidad de larga duración de estudiantes de FP), mediante un periodo largo de prácticas a tiempo completo en empresas del entorno durante 13 semanas, y en un Instituto Profesional durante las 2 primeras semanas.

Empresas donde se realizan las movilidades

En Francia las empresas colaboradoras son:

AUCHAN: se trata de un centro comercial (hipermercado) situado en la localidad de Saint Sébastien muy cercana a Nantes.  Esta empresa nos ofrece prácticas profesionales para nuestros alumnos de la especialidad de Actividades Comerciales en las secciones de Textil y Cuidado personal .

DEVRED 1902: se trata de una boutique masculina de artículos diversos situada en la localidad de Rezé dentro del centro comercial llamada Galerie Océane. Esta empresa nos ofrece prácticas profesionales para nuestros alumnos de la especialidad de Actividades Comerciales.

Instituto Profesional

El Instituto de referencia es el Lycée Professionnel Notre-Dame en Rezé al lado de la ciudad francesa de Nantes. El Lycée Notre-Dame tiene un apartado de enseñanzas profesionales de las ramas de Comercio y de Administración, similares a nuestros ciclos de Grado Medio de Comercio y de Gestión Administrativa.

Allí contamos con la inestimable colaboración y ayuda de las profesoras Mme. Rozenn Richard,  Mme. Isabelle Juhel y Mme. Claudine Hamard, todas ellas miembros del equipo euro, encargadas de la gestión de la prácticas de sus alumnos en empresas del exterior.