Gestión

  • La Carta Erasmus ECHE 2014-2020 del IES Federico García Lorca ya detalla nuestro compromiso con la calidad, la internacionalización y la gestión de proyectos similares.

1.- Acuerdos con los socios. Convenios de Movilidad:
* Se firmará, con cada uno de los socios de acogida, un Convenio de Movilidad, documento en el que se especificarán las obligaciones, funciones y responsabilidades de las partes, los mecanismos de revisión del convenio, y las causas de denuncia del convenio por las partes firmantes. Serán firmados por el Director del IES Federico García Lorca y por el Representante de Oxfam International en el caso del Reino Unido; y por los Directores del IISS Caramia-Gigante y del Lycée Boucher de Perthes, y por el representante de las empresas de destino del entorno de los centros educativos exteriores que son para el curso 2017-18 en Francia: Monoprix y Burton of London y en Italia: MAX-1980.

 

2.- Acuerdos con los participantes: se firmará con cada uno de los participantes un Acuerdo de Aprendizaje y un Compromiso de Calidad.
* Acuerdo de Aprendizaje donde figuren las condiciones de la movilidad, el programa de formación, los resultados de aprendizaje previstos y los compromisos adquiridos por las partes. Se redactará un Anexo en el que se detallarán las actividades formativas a realizar en el país de destino, que en el caso de los alumnos se ajustará al modelo recogido dentro del anexo II del módulo de Formación en Centros de Trabajo y, en el caso de profesorado se ajustará al acuerdo previo de la actividad de formación de job-shadowing.
* Compromiso de Calidad, anexo al Acuerdo de Aprendizaje, en el que se muestren los derechos y las obligaciones de los estudiantes en prácticas y de las organizaciones de envío y acogida.