Irlanda

En Irlanda las movilidades previstas son actividades de formación Erasmus PRO (Movilidad de larga duración de estudiantes de FP) en una empresa irlandesa ya que se realizarán íntegramente en una empresa exterior durante las 13 semanas de duración.

Las empresas que van a colaborar con nuestro IES son:

1.- Empresa, Oxfam Irlanda.

Oxfam Irlanda está integrada en Oxfam International, organización que trabaja a nivel mundial para lograr que las personas puedan salir de la pobreza por sí mismas y prosperar, salvando vidas en situaciones de emergencia e impulsando campañas para que las voces de estas personas puedan influir en las decisiones que les afectan en el ámbito local y global.

Oxfam International es una confederación formada por 17 organizaciones que trabajan conjuntamente en más de 90 países, cuenta con más de 10.000 trabajadores y casi 50.000 personas voluntarias o en prácticas.

La labor de Oxfam se enmarca en el compromiso de hacer efectivos cinco derechos fundamentales:
* el derecho a disponer de medios de vida sostenibles
* el derecho a acceder a servicios sociales básicos;
* el derecho a la vida y a la seguridad;
* el derecho de las personas a ser escuchadas;
* el derecho a la propia identidad.

Tienda Rathmines

Tiene experiencia en proyectos Erasmus+, ya que recibe estudiantes de toda Europa para prácticas en distintas áreas de la empresa. En nuestro caso, nos ofrecen un perfil laboral como “Retail Team Member & Leader” que se ajusta a las necesidades formativas de nuestros alumnos de FP de Grado Medio.

Tienda de Dundrum

Para nuestro IES Federico García Lorca, la empresa Oxfam Irlanda es una organización con experiencia en proyectos europeos, idónea para el desarrollo de este proyecto, y nos ofrece prácticas formativas para estudiantes y prácticas formativas para profesorado o job-shadowing.

Las tiendas de Oxfam en Dublín donde se van a realizar las movilidades son:

2.- Empresa, SEDA COLLEGE.

La empresa SEDA COLLEGE permite que nuestros alumnos realicen prácticas, tanto en el Departamento de Administración como en el Departamento Comercial. Los perfiles de los puestos de trabajo que nos ofrecen son: Coordinación de Actividades y Administración y Recepción, se ajustan a las necesidades formativas de nuestros alumnos, además colabora en la organización de la movilidad: búsqueda de alojamiento, desplazamiento hasta el centro de trabajo, apoyo y tutorización de nuestros alumnos; resaltar que el personal involucrado tiene experiencia en la formación de estudiantes.