Italia

En Italia las actividades previstas son actividades de formación Erasmus PRO, un un periodo de prácticas a tiempo completo en centros de formación profesional y en empresas, en un centro de FP durante 2 semanas y con un periodo largo de prácticas en empresas del entorno durante otras 11 semanas.

  • IISS Majorana Laterza (Putignano)

El IISS Majorana Laterza de Putignano es el instituto de referencia que colabora con nuestro IES. Es un centro educativo con experiencia en la gestión de Proyectos Europeos; actualmente están desarrollando dos proyectos, uno de Educación Escolar («Frederick 2nd», KA229) y otro de formación de profesores («Updated Teachers», KA101).

Profesoras responsables Erasmus KA101
Profesoras responsables de Erasmus KA101

En este instituto contamos con la inestimable ayuda de las profesoras Dª. Francesca Piemontese y Dª Marilena Simone, y del resto del equipo docente. El liceo italiano colabora con la formación de nuestros alumnos, nos ayudan en las cuestiones logísticas (alojamiento, transporte, etc.), en la búsqueda de empresas y en el seguimiento de las prácticas de nuestros alumnos.

El instituto está radicado en la región de Apulia (La Puglia) en el sureste de la península italiana siendo Bari la capital y su ciudad más poblada.

Empresas que colaboran con el IISS, donde se realizarán las movilidades

* Max 1980: esta empresa se encuentra en el corazón de Conversano muy cerca de su famoso castillo aragonés. El edificio es una antigua almazara del siglo XIX, dividida en tres plantas con un total de 500 metros cuadrados de espacio expositivo. La empresa lleva desde 1980 ofreciendo las marcas nacionales e internacionales más prestigiosas de calzado y accesorios para hombres y mujeres, redefiniendo el concepto de boutique.

Boutique Max 1980 (Conversano)

Tiene una oferta completa de artículos, desde ropa clásica hasta la deportiva, lo que hace de Max una empresa única en el campo de la moda, un punto de referencia para Conversano y sus alrededores.

* Aline la Beautic, una de las tres tiendas más grandes de Conversano1980, es una boutique de productos de alta calidad.

Tienda La Beautic (Conversano)

Consideramos a este centro de referencia italiano como un socio ideal para nuestro proyecto ya que tiene experiencia en la gestión de proyectos de ámbito europeo.