Seguimiento y desarrollo de las movilidades en Gran Bretaña, Francia e Italia

Nuestro proyecto KA-102 Movilidades Auxiliares FP García Lorca se ha desarrollado según el programa previsto. Así,  los alumnos becados fueron  a sus lugares de destino acompañados por profesores al comienzo de la movilidad, y transcurridas las 11 semanas de formación en centros de trabajo, han regresado por si mismos  a nuestra localidad, Albacete.

Oxford:

Las alumnas Marta Vizcaíno, Helena Álvarez y Estefanía Arjona, han asistido con regularidad al curso de inglés en la prestigiosa academia Oxford School of English  durante las 4 primeras semanas. Estas clases han supuesto para ellas un verdadero refuerzo e impulso a su formación e inmersión lingüística.

 

Las prácticas laborales las han realizando en las tiendas de comercio justo Oxfam GB junto a otros voluntarios, siguiendo el programa establecido. A destacar la calurosa acogida  y el buen clima de trabajo y compañerismo. Agradecer la buena disposición a los “managers” y directivos de Oxfam para el seguimiento de la formación y para la gestión y cumplimentación de los documentos de la F.C.T. y  el europass mobility.

Póster realizado para el seguimiento y difusión del Erasmus en Oxford

Él seguimiento se ha realizado diariamente con los alumnos por medio del chat WhatsApp y mensajes de correo electrónico. También se han hecho videoconferencias grupales por facebook y whatsapp y se han compartido documentos en  Google Drive.  Con los tutores de Oxfam (managers) se ha comunicado vía mail, intercambiando mensajes de correo y documentos de seguimiento, evaluación y certificación durante el periodo de prácticas.

Abbeville:

La alumna becada en Francia,  Meriem Sahil, ha sido acogida durante la primera semana en el Lycée Boucher de Perthes, asistiendo a las clases con distintos cursos.

Póster realizado para el seguimiento de la movilidad en Abbeville (Francia)

Posteriormente, ha comenzado a trabajar en la empresa Monoprix que es una importante cadena minorista francesa perteneciente al sector del comercio y la distribución.  Las tiendas de Monoprix,  combinan la venta minorista de alimentos con artículos de ferretería, ropa, artículos para el hogar y regalos.

 

Las prácticas laborales las ha finalizado en la prestigiosa boutique Burton of London que es un gran minorista de ropa con mucha clase. Burton of London nació en 1900 por deseo de Sir Montague Burton de poner su amor por la ropa bonita y de calidad al alcance del mayor número de personas. La marca ofrece colecciones urbanas masculinas y femeninas correspondientes a un verdadero estilo de vida atrevida, optimista y actual.  Compartir y cumplir son  los valores que definan la marca.

Fachada de Burton of London. Foto realizada durante la visita preparatoria nov-2018.

http://www.burton.fr/histoire-burton-of-london

Él seguimiento se ha realizado diariamente con Meriem por medio del chat whatsapp y mensajes de correo electrónico. También se han compartido documentos en  Google Drive.  La tutela en el Lycée ha estado a cargo de la profesora Mme. Cecile Froment que ha sido la persona que nos ha ayudado a que esta movilidad se desarrollase con normalidad, asegurando su éxito. Con Mme. Froment y con los tutores de Monoprix y Burton of London se ha comunicado vía mail, intercambiando mensajes de correo y documentos de seguimiento, evaluación y certificación durante el periodo de prácticas. Agradecemos su acogida y participación.

 

Alberobello y Conversano:

En Italia, los alumnos becados Luis Arenas y Roberto López, cada en Francia,  Meriem ha sido acogidos durante las dos primeras semanas en el  iiSS Caramia-Gigante, asistiendo a las clases con distintos cursos. Inmersión lingüística desde el primer día en el IISS Caramia-Gigante, asistiendo a las clases y a las actividades extraescolares de la escuela italiana.

Póster realizado para el seguimiento y difusión de la movilildad ealizada en Conversano (Italia)

Las prácticas laborales las ha finalizado en la prestigiosa boutique Max-1980 que es un gran minorista de ropa que ofrece al público marcas de primer orden.

Max se encuentra en el corazón de Conversano a pocos pasos del castillo aragonés, en un molino del siglo XIX, dividido en tres niveles, un total de 500 metros cuadrados de espacio de exposición. Desde 1980 ha estado ofreciendo las marcas nacionales e internacionales más prestigiosas de calzado y accesorios para hombres y mujeres, redefiniendo la boutique concept store.

Fachada de Max-1980 en Conversano. Foto de la visita preparatoria en febrero-2018

Max se encuentra en el corazón de Conversano a pocos pasos del castillo aragonés, en un molino del siglo XIX, dividido en tres niveles, un total de 500 metros cuadrados de espacio de exposición. Desde 1980 ha estado ofreciendo las marcas nacionales e internacionales más prestigiosas de calzado y accesorios para hombres y mujeres, redefiniendo la boutique concept store.

La oferta completa y diferenciada que va desde el clásico hasta ropa deportiva y el jeanseria evolucionó y otros entornos innovadores pero acogedor que se caracterizan por la piedra, hacen Max una estructura única y en el campo de la moda, un punto de referencia para Conversano y las áreas circundantes.

La oferta completa y diferenciada que va desde el clásico hasta ropa deportiva y el jean evolucionado y su ambiente innovador y acogedor característio por la piedra en sus paredes, hacen de Max una estructura única en el campo de la moda, un punto de referencia para la ciudad de Conversano y sus alrededores.

Él seguimiento durante el período de la movilidad, se ha realizado diariamente con ellos por medio del chat whatsapp y mensajes de correo electrónico. También se han  hecho videoconferencias por whatsapp y se compartido documentos en  Google Drive.  La tutela de Luis y Roberto en el Instituto se ha realizado gracias a  la profesora Maria Francesca Piemontese que ha sido la persona que nos ha ayudado a que la movilidad en Italia se desarrollase con normalidad, asegurando su éxito.

Con la Profesora Piemontese y con la tutora en MAX-1980, Maria Antonietta Trevissi se ha comunicado por videoconferencia,  mail, intercambiando mensajes de correo y documentos de seguimiento, evaluación y certificación durante el periodo de prácticas.

Poster difusión Erasmus+ en Italia con fotos de la visita preparatoria en el IISS Caramia-Gigante de Alberobello y el IISS Pinto-Consoli en Castellana Grotte
Poster difusión Erasmus+ en Gran Bretaña durante la visita preparatoria con fotos realizadas en Oxford en la academia Oxford School of English, en la sede de Oxfam GB y en la puerta de una de las tiendas.
Poster difusión Erasmus+ en Francia, con fotos de la visita preparatoria en el Lycée Boucher de Perthes, en el Ayuntamiento y en la empresa Burton of London en la ciudad de Abbeville.

A todos los que han hecho posible la puesta en marcha del proyecto y nos han ayudado a su exitosa consecución de los objetivos les damos nuestras más sinceras “Gracias”

 

Poster seguimiento Erasmus+ en Gran Bretaña
Poster seguimiento Erasmus+ en Italia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *