On-the-job training in Europe. Visita preparatoria Nantes (noviembre 2019)

En la entrada del Lycée Professionelle

Del 6 al 8 de noviembre de 2019, los profesores de nuestro centro, Elisa Castillo, Inés López y Jesús Ruiz, han realizado una visita al Lycée Professionnel Notre Dame de Rezé para preparar las movilidades de nuestros alumnos de F.P. de Grado Medio. El Lycée Notre Dame tiene un apartado de enseñanzas profesionales de las ramas de Comercio y de Administración, similares a nuestros ciclos de Grado Medio de Actividades Comerciales y de Gestión Administrativa. También tiene otro apartado en el que se pueden cursar enseñanzas generales. En el Lycée hemos sido atendidos y acogidos , principalmente, por las profesoras Mme. Rozenn Richard y Mme. Claudine Hamard quienes nos han hecho sentir, en todo momento, como en casa .

Acogida

La bandera española en el interior del Lycée

El miércoles día 6 de noviembre, un poco más tarde de lo previsto debido a una huelga de todo el transporte en Nantes, llegamos al Lycée a las 11:30 de la mañana donde fuimos recibidos por la directora de proyectos europeos Mme. Claudine Hamard a la que ya conocíamos tras nuestras colaboraciones Job shadowing, tanto en Nantes como en Albacete, los cursos pasados. En esta primera reunión, además de firmar el Convenio Anexo-0 de F.C.T., tratamos el tema de la elección de las empresas más idóneas para las prácticas de nuestras alumnas. Inés López será la profesora encargada de acompañar  y presentar a las estudiantes al Lycée y a las empresas el próximo mes de marzo.

Continuar leyendo «On-the-job training in Europe. Visita preparatoria Nantes (noviembre 2019)»

On-the-job training in Europe. Reunión preparatoria a las movilidades 2019-20

Reunión Erasmus de Grado Medio

En el IES Federico García Lorca de Albacete, el lunes 18/11/19 se celebró la reunión informativa del Erasmus de FP para el curso 19-20, dentro del Proyecto On-the-job training in Europe para alumnos de ciclos de Grado Medio. Los nuevos becados y sus familias fueron informados del desarrollo de las movilidades dependiendo de cada país, las empresas  e institutos que colaboran,  documentos a aportar, fechas, documentación de la movilidad, obligaciones y compromisos así como otros datos de interés.

Continuar leyendo «On-the-job training in Europe. Reunión preparatoria a las movilidades 2019-20»