Reunión Preparatoria Becas 2020-21 Erasmus FP García Lorca

En el IES Federico García Lorca de Albacete, el jueves 26/11/20, se celebró la reunión informativa del Erasmus de FP para alumnos de ciclos de Grado Medio de los proyectos que están en vigor «On-the-job training in Europe» y «Erasmus FP García Lorca» durante el curso 2020-21.

En la reunión, los profesores responsables, Dña. Elisa Castillo y D. Jesús Ruiz, informaron a los becados y a sus familiares de toda la documentación necesaria para la ejecución de las movilidades, las empresas donde se realizarán las prácticas, los alojamientos previstos en cada uno de los países, las obligaciones y compromisos de los estudiantes durante este período, así como otros aspectos prácticos de los proyectos.

También se les explicó la situación actual por la pandemia del Coronavirus y los distintos escenarios que pudiesen surgir (incluido el confinamiento) en base a la experiencia actual  de los 5 alumnos del proyecto que están de erasmus desde finales de agosto hasta mitad de diciembre y cómo deberían actuar en cada uno de ellos en relación con la salud y con el  desarrollo del proyecto Erasmus+.

Fueron recibidos por el director del instituto D. José Manuel Rodenas el cual valoró la realización del proyecto en las condiciones actuales y se puso a su disposición.

Os adjuntamos la presentación sobre el desarrollo de las movilidades que se expuso para la reunión con toda la información:


ADJUDICACIÓN BECAS NO CUBIERTAS EN EL PROCESO DE SELECCIÓN 2020-21

Reunidos los miembros de la  Comisión de Movilidad  del proyectos Erasmus+ KA102 se acuerda adjudicar las 2 plazas que quedaron desiertas en el proceso de selección 2020-21 para alumnos de grado medio.

    • Plaza no cubierta con destino a Italia, se decide dar la oportunidad a las dos alumnas que figuran como reserva en este destino, para que puedan realizar la prueba de idioma italiano para concluir el proceso de selección en este país.
      Esta posibilidad se va a ofrecer a las alumnas por orden de la lista de reserva.

 Nombre y apellidos                          Nº de orden
CRISTINA PINEDO GARCÍA               1º
ELENA GONZÁLEZ MORENO             2º

La plaza vacante se ofertará a la alumna que figura en primer lugar; en caso de renuncia se ofertará a la siguiente alumna, hasta que se cubra por alguna de las candidatas. Continuar leyendo «ADJUDICACIÓN BECAS NO CUBIERTAS EN EL PROCESO DE SELECCIÓN 2020-21»

Publicacion de las listas definitivas para la adjudicación de las becas Erasmus del curso 2020-21

Se publica la lista definitiva de beneficiarios de las becas Erasmus+ de FP de Grado Medio de los proyectos   «Erasmus FP Garcia Lorca» y «On-the-job training in Europe» en el tablón de anuncios del instituto y en las RRSS del Erasmus.

La propuesta de adjudicaciones contempla lo establecido en las bases de la convocatoria, en cuanto que la mitad de las plazas se han adjudicado a alumnos en situación de desventaja social o económica.

Continuar leyendo «Publicacion de las listas definitivas para la adjudicación de las becas Erasmus del curso 2020-21»

LISTA PROVISIONAL BECAS ERASMUS CURSO 2020-21

Tras realizar las pruebas oportunas, se procede a la publicación de los resultados provisionales de la convocatoria del curso 2020-21 de los proyectos Eramus+ KA102 «Erasmus FP García Lorca» y «On-the-job training in Europe». Resaltar que, a pesar de la situación actual debido al COVID19, la convocatoria ha sido un éxito al haberse recibido 13 solicitudes de alumnos interesados.

Agradecer la colaboración de todos los candidatos que han realizado estas pruebas. Ha sido un proceso muy disputado siendo una pena que no tengamos posibilidad de ofrecer más becas ya que el interés mostrado por los solicitantes ha sido muy alto. Agradecer a todo el profesorado la ayuda que nos han prestado con todo el proceso de selección. Continuar leyendo «LISTA PROVISIONAL BECAS ERASMUS CURSO 2020-21»