Dámaris Martínez Jimeno. Experiencia Erasmus en Italia

Hola, me llamo Dámaris Martínez Jimeno, soy una estudiante del I.E.S. Federico García Lorca  de Albacete que consiguió la oportunidad de poder hacer un ERASMUS+ de 113 días.

Desde muy pequeña siempre me llamaba la atención irme a otro país,  yo sola, conocer nuevas culturas, nuevos lugares, nuevas personas,… pero en el instituto donde estudié no había nada como intercambios, Erasmus, ni nada por el estilo.

Damaris en Italia
Presentación en la empresa Aline La beautic en Conversano.

Entonces, cuando me saqué la ESO, tenía que elegir entre varios ciclos de F.P. para estudiar el próximo año. Algunos tenía claro lo que se estudiaba pero en otros no, por ello, quedé con una amiga, Anais, que estaba estudiando un ciclo de Gestión Administrativa en el I.E.S. Federico García Lorca, y me comentó que también tenían la opción de Erasmus, que ella lo había intentado…  y fue entonces, en cuanto me dijo eso, sin pensarlo, que me apunte al Ciclo de Actividades Comerciales que además, también tiene muchas salidas laborales y podría relacionarse con el tema de maquillaje y el marketing que es lo que a mi me gusta más.​ Continuar leyendo «Dámaris Martínez Jimeno. Experiencia Erasmus en Italia»

Experiencia Erasmus de Milagros Evelyn en Italia

Mili Godoy

Hola a todos, me llamo Milagros Evelyn Godoy, soy una estudiante del Grado Medio de Actividades en el IES Federico Garcia Lorca de Albacete y he tenido la gran oportunidad de poder realizar mis prácticas en el extranjero, concretamente en un pueblo del sur de Italia llamado Conversano, mis prácticas han tenido lugar en una maravillosa boutique llamada MAX-1980, donde me han enseñado mucho y me han tratado fenomenalmente.

Un día de clase, entraron los coordinadores del Erasmus, Elisa y Jesús, para informarnos de que podíamos tener la oportunidad de vivir una gran experiencia, que sería realizar nuestras prácticas en el extranjero, y sin ninguna duda, me presente para tener esa oportunidad. Continuar leyendo «Experiencia Erasmus de Milagros Evelyn en Italia»