Marius Simion Jauca. Experiencia Erasmus en Dublín.

Con mi amigo Cris en la playa de Bray

Me llamo Marius Simion Jauca. He estudiado Gestión Administrativa en el I.E.S Federico García Lorca de Albacete. Tuve la oportunidad de poder participar en el proyecto de Erasmus+. Es un programa de la UE que mueve a estudiantes a realizar prácticas para formarse, estudiar y adquirir experiencias en el extranjero.

El país que elegí fue Irlanda con destino a la capital, Dublín. Sabía que tenía que participar en este proyecto porque es una experiencia única que no la tenía que dejar escapar. Continuar leyendo «Marius Simion Jauca. Experiencia Erasmus en Dublín.»

Jherson Rafael Almanzar. Experiencia Erasmus en Dublín

Hola, Me llamo Jherson Rafael y he sido estudiante del ciclo de Actividades Comerciales en el Instituto Federico García Lorca de Albacete. Gracias a una gran oportunidad pude participar en el programa de Erasmus Plus para poder realizar unas prácticas en el extranjero.

Durante el primer año del ciclo un amigo me comentó la posibilidad de realizar este proyecto en el extranjero y, debido a que anteriormente había participado en alguna actividad parecida, me lancé sin dudarlo. Tuve la suerte de que fui elegido como uno de los alumnos que irían a Irlanda, concretamente  a Dublín.

Estuve trabajando durante tres meses y medio en una de las tiendas de Oxfam en Dublín. Continuar leyendo «Jherson Rafael Almanzar. Experiencia Erasmus en Dublín»

Experiencia Erasmus de Duaa Saidi en Nantes

En la empresa Devred 1902

Hola, me llamo Duaa Saidi, soy estudiante de Actividades Comerciales en el Federico García Lorca, el año pasado me animé a participar en el proyecto Erasmus y fui a Nantes (Francia).

Un día vinieron Elisa y Jesús a mi clase y nos hablaron de la posibilidad de realizar nuestras prácticas en el extranjero y, en mi caso, me decanté por Francia. A esta experiencia nos apuntamos, mi mejor amiga y yo, para vivirla juntas.

Hicimos una prueba de idioma y una entrevista y, al cabo de una semana, vi que me escogieron a mí pero a mi amiga no, no veía el momento en que llegara el día, aunque no iba a ser con mi amiga. Continuar leyendo «Experiencia Erasmus de Duaa Saidi en Nantes»