Convocatoria 6 Becas Erasmus+ Ciclos de Grado Medio (2018-19)

La Comisión de Movilidad del proyecto Erasmus+ KA102, Movilidades Auxiliares FP García Lorca, abre la 2ª convocatoria  para asignar 6 becas Erasmus+ para alumnos de 2º curso de los Ciclos de Grado Medio de F.P. de Gestión Administrativa y de Actividades Comerciales que quieran realizar el módulo de FCT en el extranjero en el tercer trimestre del curso 2018-2019.

Alumnos y profesores acompañantes año 2017-18

Este proyecto consiste en la realización de prácticas en Europa (400 horas), en empresas relacionadas con los estudios cursados, y su finalidad es proporcionar a los beneficiarios la oportunidad de tener una experiencia laboral en el extranjero, perfeccionar el conocimiento del idioma y conocer otras formas de trabajo, culturas y modos de vida, para la mejora de sus competencias profesionales y personales, facilitando su empleabilidad y, además, establecer relaciones de cooperación con otros institutos de FP y empresas europeos.

Folleto Proyecto año-2018

BASES DE LA CONVOCATORIA

Se pueden descargar pulsando en el siguiente enlace:

BASES DE LA CONVOCATORIA CURSO 2018_2019

PLAZOS DE PRESENTACIÓN DE LAS SOLICITUDES

Desde el 25 de septiembre hasta el día 7 de octubre de 2018 (incluido).

SOLICITUD

Para la solicitud de la beca el alumno deberá rellenar el formulario on line publicado en la página web del instituto y en el blog del proyecto:

Acceder al formulario de solicitud (cerrado por finalización del plazo convocatoria)

Es importante rellenar completamente el formulario para optar a las pruebas de selección.

Información interior: Importe becas

REQUISITOS EXIGIBLES

Perfil de los participantes. Los alumnos interesados en participar en este programa deberán cumplir los siguientes requisitos:

– El estudiante deberá poseer la nacionalidad de un país participante en el Programa Erasmus +. En el caso de estudiantes que no posean la nacionalidad de un país participante en el Programa Erasmus +, deberá acreditar que está en posesión de un permiso válido para residir en España durante el período de realización de la movilidad.

– Ser estudiante del IES Federico García Lorca durante el curso académico 2018-2019, y estar cursando un ciclo formativo de grado medio.

– Haber superado el primer curso del Ciclo Formativo que corresponda, sin módulos pendientes.

– Estar matriculado en el módulo de FCT de un ciclo de grado medio y tener la posibilidad de realizar las Prácticas en el tercer trimestre del curso 2018–2019.

– Tener conocimiento del idioma necesario para comunicarse en el país de destino a nivel escrito y hablado, o en disposición de poder adquirir este conocimiento.

– Presentar la solicitud en plazo y forma adecuados.

CRITERIOS DE SELECCIÓN DE LOS ASPIRANTES

Una vez recibidas todas las solicitudes para participar en el programa, se procederá a la selección de los candidatos según los siguientes criterios:

1.- Nivel de idioma o competencia lingüística (máx. 40 puntos), mediante una prueba de nivel. Si un alumno opta por más de 1 país de destino (máximo 2 países), deberá realizar las dos pruebas de idioma. El alumno que no realice la prueba lingüística, de alguno de los países elegidos, será excluido de la lista del país en cuestión.

2.- Grado de madurez (máximo 30 puntos): mediante una entrevista personal para valorar el interés, motivación, compromiso y capacidad de afrontar este tipo de retos. Se valorará la participación en otros proyectos anteriores (fp-dual, …), alumnos con menos oportunidades por situaciones de desventaja económica o social, etc.

3.- Expediente académico del curso anterior (máximo 30 puntos).

La fecha de las pruebas de idioma y la entrevista personal se comunicará a los alumnos que hayan presentado solicitud.

La selección de beneficiarios se realizará a partir de una valoración conjunta de los criterios anteriores, siguiendo el principio de idoneidad de los alumnos de acuerdo a las puntuaciones finales obtenidas en cada uno de los países objeto de la convocatoria.

Una vez finalizado el proceso de selección, se publicará una lista, en el tablón de anuncios y en la web del centro, con los alumnos seleccionados y las puntuaciones obtenidas, con los alumnos de reserva y el plazo de reclamaciones que será de 5 días naturales a partir de la publicación. Para ello, el candidato no admitido presentará un escrito dirigido a la Dirección del Centro, en el que se explique y justifique, en su caso, las razones por las que considera que su exclusión debe ser revisada. En un plazo de 5 días después de vencido el plazo de presentación de reclamaciones, la Dirección del Centro resolverá las reclamaciones, lo que conllevará, en caso de estimación de las mismas, de la modificación de la lista de admitidos al programa Erasmus+ para ese curso académico.

Tras la finalización del proceso de selección, se convocará una reunión con las familias implicadas para ampliarles la información relativa a la movilidad. Los alumnos seleccionados deberán aportar la documentación necesaria para realizar la movilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *