Hola, me llamo Cristina Pinedo, soy estudiante del grado medio de Gestión Administrativa en el I.E.S. Federico García Lorca de Albacete y he tenido la gran oportunidad de poder realizar mis prácticas como titulada en Italia, (Conversano).
Desde el primer momento en el que los coordinadores de Erasmus de FP (Elisa y Jesús) nos dieron toda la información necesaria sobre los posibles destinos, tuve claro que me gustaría vivir esta experiencia. Me hacía muchísima ilusión ya que sabía que iba a ser gratificante de una forma u otra para mí, y que me daría lugar a descubrir nuevos lugares, culturas y gente.
Debido a la situación que estábamos viviendo del COVID-19, no pudimos realizar el Erasmus en las fechas habladas, pero poco tiempo después nos dieron la oportunidad de realizarlo en los meses de verano, y obviamente dije que sí. Ya que esta es una oportunidad única en la vida.
Al principio estaba un poco preocupada por el idioma, ya que era todo nuevo para mí, pero poco a poco con esfuerzo he ido aprendiendo y entendiéndome con casi todo el mundo.
Por parte de la empresa en la que realicé las prácticas MAX-1980, solo tengo palabras de agradecimiento hacia mis compañeros. Desde el primer día nos acogieron como uno más de la empresa y nos entendimos muy bien con ellos.
Al principio era un poco raro el tema de comunicarnos (risas, traductor, inglés-italiano), pero conforme fueron pasando las semanas íbamos cogiendo más confianza y a la vez aprendiendo mejor el italiano. A día de hoy seguimos teniendo contacto con ellos. Nos hemos llevado grandes amistades.
Para concluir este pequeño resumen de lo que ha sido mi experiencia, animo a todo el mundo a vivir esta experiencia. Os servirá para crecer tanto personal como profesionalmente. No os arrepentiréis!!