Hola me llamo Luis Arenas, soy uno de los dos chicos del I.E.S. Federico García Lórca de Albacete, que hemos estado de Erasmus en Conversano, provincia de Bari (Italia).
La empresa a la que acudía a hacer las prácticas se trataba de MAX-1980 (Conversano), y el instituto de acogida fue el IISS CARAMIA-GIGANTE (Alberobello).
El ciclo que yo he estudiado es el Grado Medio en Actividades Comerciales y el hecho de pedir esta beca fue porque me hacía mucha ilusión poder poner en práctica lo estudiado, trabajando en una empresa en el extranjero.
La ciudad de Conversano, en la cual he residido durante 71 días, es una ciudad con mucho encanto e historia, compuesta por gente buena, amable y sociable que nos han tratado en todo momento como uno más.
La empresa, MAX 1980, es una empresa familiar, en la cual nos hemos sentido muy a gusto y como uno más del gran equipo que la forma, haciendo nuestra estancia mas llevadera.
El alojamiento se trataba de un albergue (LABottega-Laboratorio Urbano Conversano) en el cual, mi compañero y yo, teníamos a nuestra disposición un apartamento independiente con acceso a todas las áreas públicas del albergue y actividades.
En el alojamiento he estado muy a gusto junto con mi compañero, Roberto. En él, hemos tenido total libertad para desarrollar nuestro día a día.
Las actividades extras se componían de excursiones a sitios tales como: Ferias bovinas, visitas guiadas por el pueblo de Alberobello, Matera, Monopoli, Polignano, Ostuni, Lecce, Bari, dándonos la oportunidad de conocer sus costumbres, tradiciones y paísajes.
Lo peor de todo, al principio. fue el adaptarse al idioma, a sus costumbres, horarios, pero sobre todo el no estar con los tuyos.
Para mi la beca a sido una gran oportunidad de vivir, de crecer tanto a nivel personal como profesional, me ha abierto la mente y me ha ayudado a ser capaz de tomar decisiones.