Acompañamiento a los alumnos a Gran Bretaña, Italia y Francia a iniciar sus prácticas formativas.

El sábado 7 de abril, los profesores, Jesús Ruiz, Elisa Castillo e Inés López viajaron acompañando a los alumnos becados del proyecto “Movilidades Auxiliares FP García Lorca” a los países de destino: Gran Bretaña, Italia y Francia, donde realizarán prácticas durante 11 semanas en las empresas e institutos de acogida de las distintas localidades.

GRAN BRETAÑA: Oxford

Las alumnas en la tienda de Broad St

Jesús Ruiz fue el encargado de acompañar a las alumnas Marta Vizcaíno, Estefanía Arjona y Helena Álvarez a Gran Bretaña a la ciudad de Oxford.

El profesor acompañante ha realizado las siguientes tareas:

  • Traslado a los alumnos a los domicilios de las familias de acogida.
  • Gestión de las tarjetas de transporte para los desplazamientos en Oxford.
  • Presentación de las alumnas a las managers de las tiendas de Broad St, London Rd y Cowley Rd.

    Oxford
  • Firmar la documentación Erasmus+ en Oxfam House con el responsable de G.B. de Oxfam Matt Croxall.
  • Reunión con el jefe de área de Oxford: Jon Adsett.
  • Entrega de la documentación  de las prácticas y del seguro Eramus+ en las distintas tiendas y pasos a seguir en caso de necesitarlo.
  • Presentación de las alumnas en Oxford Scholl of English.
  • Visión general de la ciudad de Oxford con los sitios de interés más característicos.

ITALIA: Conversano, Alberobello

Conociendo la ciudad

 

Elisa Castillo fue la encargada de acompañar a los alumnos Roberto López y Luis Arenas a Italia en el sur, en la región de (Puglia). Aquí fueron recibidos y acompañados por la profesora Mª Francesca Piemontese que ha sido nuestro contacto en Italia y que actuará como tutora de las prácticas en el  IISS  Caramia-Gigante sito en la ciudad de Alberobello.  El instituto acogerá a los alumnos durante las dos primeras semanas.

 

Durante los días de acompañamiento se realizaron las siguientes actividades:

  • Llegada a la ciudad de Conversano (Puglia), en la que se encuentra la prestigiosa empresa MAX-1980 donde nuestros chicos erasmus realizarán la prácticas de administración y comercio.  Aquí se les acompañó al alojamiento y se les mostraron los lugares donde se encuentran, la parada de bus, el centro de salud, supermercados, etc…

    En el laboratorio de Física y Química
  • Visita al IISS Caramia-Gigante de Alberobello y Locorotondo. Acogida por los profesores y  por el director D. Rafaelle Fragassi. Incorporación de los alumnos a las clases y a otras actividades del instituto.
  • Visita a MAX-1980 en Conversano. Presentación de Luis y Roberto a los responsables de la empresa, siendo  Mª Antonieta Trevissi que  la persona que tutorizará  a los alumnos y realizará el seguimiento de la formación. Luis estará en la tienda realizando tareas comerciales y Roberto en la oficina donde se ocupará de las tareas administrativas.
  • Visita a las ciudades de Conversano y Alberobello, realizando una ruta por el centro histórico y los lugares de interés más importantes.
  • Otras gestiones realizadas por la profesora y relacionadas con la movilidad:
Luis y Roberto acompañados por Tiziano, un alumno del IISS Caramia-Gigante.

– Reunión con el Director del instituto para la firma de la documentación Erasmus+ de las prácticas y de la asistencia al IISS

– Información a los responsables de la empresa y del instituto sobre cómo se realizará el seguimiento de la formación de los alumnos y los anexos de evaluación que se deberán cumplimentar.

– Entrega de copia del seguro Erasmus+ a los implicados e instrucciones a seguir en caso de necesidad.

– Recogida de llaves en el albergue y firma de la documentación.

 

FRANCIA: Abbeville

Inés López fue la encargada de acompañar a la alumna Meriem Sahil a Francia, a la ciudad de Abbeville. Aquí fueron recibidos y acompañados por la profesora Mme. Cecile Froment que ha sido nuestro contacto en Francia en el Lycée Boucher de Perthes, que acogerá a Meriem a lo largo de la primera semana de estancia en Francia.

Durante los días de acompañamiento se realizaron las siguientes actividades:

  • Llegada al Lycée Boucher de Perthes

    Presentación de la alumna en el Lycée. Recepción  por parte del director M. Boxoen e incorporación de Meriem a las clases y a las actividades del instituto.

  • Presentación de la alumna a las empresas MONOPRIX y BURTON.  a los responsables de los distintos establecimientos.
  • Visita a la ciudad de Abbeville, para mostrar los lugares dónde se encuentran, el centro de salud, estación, supermercados, etc…, realizando una ruta por el centro histórico y otros lugares de interés más importantes.

La profesora  ha realizado, además, las siguientes actividades:

  • Acompañamiento al alojamiento a la alumna.
  • Firmar la documentación Erasmus+ en la Empresa Monoprix.
  • Reunión con los directores del Lycée: M.  y M. Boxoen.
  • Entrega de la documentación  de las prácticas y del seguro Eramus+ en el Lycée y en las distintas empresas.
  • Información a los responsables sobre cómo se realizará el seguimiento de la formación de la alumna y los anexos de evaluación que se deberán cumplimentar al terminar su estancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *