Experiencia Erasmus: Estefanía Arjona

Me llamo Estefanía y he estudiado Técnico auxiliar en Gestión Administrativa en el Instituto Federico García Lorca.

Yo decidí realizar mi erasmus en Oxford, Reino Unido. Gracias a la beca Erasmus+ he tenido la oportunidad de viajar a Oxford, asistir durante un mes a clases de inglés en una academia con profesores nativos y vivir 11 semanas en un país en el que el nivel económico es un poco más elevado. Sin esta beca no hubiese sido posible.

Oxford me pareció maravilloso, superó mis expectativas con creces. La llaman la ciudad de los estudiantes, por lo que está llena de universidades llamadas Colleges. ¡Primer mito desmentido! No hay una sola universidad allí como muchos creen, sino muchas, y merece la pena visitarlas, sobre todo la gran Christ Church, donde se encuentra el famoso salón de la película de Harry Potter. Tuve la suerte de poder realizar un tour para conocer mejor la ciudad al poco de llegar (lo recomiendo sin duda) para entender mejor la historia de la ciudad, los reyes y reinas que gobernaron en el pasado y la importancia de construcciones como la Cámara Rádcliffe, la Biblioteca Bodleiana, el puente de los suspiros, la Torre Carlfax… y por supuesto también he podido disfrutar de las muchas zonas de ocio: tabernas, pubs, centros comerciales, tiendas, restaurantes con comida de diferentes países, mexicana, tailandesa, india, japonesa y china ¡buenísimos y muy absequibles!,

La empresa donde las realicé fue Oxfam, una ONG que realiza labores humanitarias en 90 países con un enfoque basado en derechos que combina programas de desarrollo sostenible, sensibilización, campañas, incidencia política y ayuda humanitaria en situaciones de desastre y conflicto. Para ello, trabajan con organizaciones socias y aliadas a nivel local e internacional.
Oxfam posee varias tiendas en Oxford y yo trabajé en la de Cowley Road concretamente.

Dentro de la tienda tuve la oportunidad de realizar todas las actividades necesarias para el desarrollo de ésta: caja y trato con clientes, selección, clasificación y reposición de productos, poner precios, realizar promociones, rellenar los documentos diarios, etc.
Las encargadas de la tienda han sido excelentes. Me han tratado muy bien, se han preocupado por mí, me han enseñado mucho, repitiendo y ayundándome cada vez que lo necesitase. Me llevo muy buen recuerdo de ellas.
Mis compañeros de la tienda estupendos. Me han ayudado con el idioma y me han enseñado mucho sobre las costumbres y fiestas de Reino Unido. Guardo muchos momentos buenos y muy divertidos con ellos allí.

Mi alojamiento fue con una familia. El trato fue bueno, la casa estupenda y con muy buena localización.

También he tenido la oportunidad de visitar otras ciudades en Reino Unido como Londres, Windsor, Birmingham o Bath City. Y de asistir a eventos como la famosa Comic Con.
He podido conocer gente de diversa procedencia, personas increíbles, con los que he aprendido mucho sobre otros países y tradiciones. Me llevo muy buenas amigas de allí.

Lo peor quizás fue el desconcierto al llegar, nuevas costumbres que adoptar rápidamente, como la de mirar al lado contrario al cruzar, o desayunar y cenar fuerte y en la hora de la comida tomar algo breve. O pasar de hablar inglés sólo en clase a escucharlo todo el día a todas horas. Al principio es un poco difícil pero te adaptas rápidamente, la gente te ayuda mucho.

En definitiva, Erasmus+ es una experiencia increíble para aprender y mejorar, y la recomiendo a todos los estudiantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *