ERASMUS EN CONVERSANO – BARI – ITALIA
Buenas tardes, me llamo Roberto López Cortijo, esta tarde me he decidido a escribir un poco sobre mi experiencia ERASMUS+. Al hacer balance de estos 3 meses me he dado cuenta de las grandes anécdotas que he podido vivir y tengo que reconocer que ha sido una experiencia muy enriquecedora para mí.
Todo empezó como un juego, cuando me animé a hacer el ciclo de grado medio en Gestión Administrativa y conocí a mi tutora Elisa quien me dijo que yo debería ir y quien siempre confió en mí. Fueron pasando los meses y el momento de decidirme llegaba, yo no lo tenía muy claro por mi edad, bueno tampoco tenía claro que iba a conseguir terminar ni el primer curso, pero en fin…. llegó el día y ahí que me presenté a hacer la prueba de italiano, y sin darme cuenta, estaba preparando la maleta con destino ITALIA. Así que me puse en «modo ERASMUS» y ………..»OPEN MINDED«. Jajajjaja.
Tengo muchas historias que contar pero creo que lo primero que debo hacer es dar las gracias a los responsables del proyecto por dejarme formar parte de esta aventura.
El día 7 de Abril llegué a Conversano (Bari), una pequeña ciudad de unos 30.000 habitantes preciosa y con una gente muy hospitalaria y muy familiar. Las dos primeras semanas, junto con mi compañero, Luis, asistimos a las clases del IISS Caramia-Gigante en la ciudad vecina de Alberobello, y participamos en sus actividades y excursiones. Fuimos de la mano de MARIKA, nuestra profesora y tutora en Italia, ¡un amor de mujer! que se ha preocupado por nosotros en todo momento, pero claro, ¡es un terremoto!, llena de energía y con una gran ilusión por el proyecto. Gracias a ella he podido visitar ciudades como Polignano a Mare, Bari, Lecce, Alberobello, Matera, Monopoli, … muchos rincones que hubiera sido imposible descubrirlos por mí mismo. En este tiempo se ha convertido además de mi tutora, en mi amiga e incluso más que amiga, familia.
Ha sido una experiencia llena de aventuras muy divertidas, aunque en algún momento echas de menos a tus seres queridos, sobre todo el día de la madre, el 5 de mayo, que claro, jajaja, encima, en Italia también era el 13 de mayo, ¡vamos, que tuvimos 2 días!.
Quiero dar las gracias a la Empresa MAX-1980 donde he realizado las prácticas ya que se han portado como si fuera uno más de su equipo, dándome mi lugar y dejándome realizar todas las tareas programadas. La verdad es que he tenido unos jefes y unas compañeras inmejorables. GRACIAS.
Pero como todo proyecto tiene un fin, enseguida llegó el día de volver a España. Me han quedado muchas cosas por ver y por hacer pero sí es verdad que, todo lo que me ha dado tiempo, lo he aprovechado al máximo. Solo puedo decir que en estos 3 meses he sentido que me llenaba de vida y he podido volver a mi añorada época de estudiante y cuando me decían «dónde vas tú ahora con 38 años de ERASMUS», pues sí, señores y señoras, tengo que decir que nunca es tarde para volver a estudiar y a ser estudiante ERASMUS. Y además estoy super orgulloso de haber sido elegido para vivir esta experiencia.
Un saludo y GRACIAS ………. Elisa, Jesús, Marika.