Marius Simion Jauca. Experiencia Erasmus en Dublín.

Con mi amigo Cris en la playa de Bray

Me llamo Marius Simion Jauca. He estudiado Gestión Administrativa en el I.E.S Federico García Lorca de Albacete. Tuve la oportunidad de poder participar en el proyecto de Erasmus+. Es un programa de la UE que mueve a estudiantes a realizar prácticas para formarse, estudiar y adquirir experiencias en el extranjero.

El país que elegí fue Irlanda con destino a la capital, Dublín. Sabía que tenía que participar en este proyecto porque es una experiencia única que no la tenía que dejar escapar.

Con Jherson en Phoenix Park

Cuando llegué a Dublín, tuve que estar dos semanas en cuarentena junto con mi compañero de viaje, Jherson. En esas dos semanas hemos estado realizando un trabajo sobre la ciudad donde íbamos a pasar viviendo cuatro meses.

Mis practicas las he realizado en una tienda de Oxfam, alejada de la ciudad, en una zona muy bonita llamada Dundrum, donde se encuentra el centro comercial más grande de Irlanda.

Oxfam Dundrum, 6 Main Street. Dublín

En la tienda el trato fue magnífico, me trataron todos muy bien y me ayudaron con todo lo que necesitaba. Lo único difícil, al principio, fue la comunicación en inglés porque la mamyoría de los irlandeses tienen un acento diferente, y te cuesta un montón entender lo que te quieren transmitir. De todas maneras, yo he tenido suerte porque la encargada de la tienda era de Andorra y sabía hablar español.

Durante las prácticas he aprendido como se maneja una tienda y todas las actividades que se necesitan para un buen funcionamiento, abrir y cerrar la tienda, operar en la caja, reponer productos, poner precios, operaciones financieras, etc.

También en mi tiempo libre he podido viajar y conocer amigos y gente de diferentes lugares del mundo, Dublín es una ciudad multicultural con mucha gente de fuera.

Vista del Monte Bray Head  (Dublín)

Un día me fui de excursión con un amigo a la ciudad de Bray que está situada al sur de Dublín en la costa. Viajamos en tren durante una hora para llegar. Nos quedamos una tarde disfrutando de la playa con unas vistas muy bonitas que dan en un monte al lado de la playa.

Dublín cuenta con muchos parques y muchos pubs que son famosos en todo el mundo, pero dada la situación de pandemia, y con las restricciones, no he podido salir como me hubiera gustado. Pero todas las veces que he podido salir he disfrutado de la aventura y de conocer y vivir la experiencia que te lleva a otro territorio, como es mi caso, el de Irlanda.

En un parque al lado de la fábrica de cerveza Guinness

Quiero dar las gracias a Elisa y Jesús por toda el apoyo y la dedicación que he recibido para poder realizar este Erasmus.

¡Hasta pronto!