Jherson Rafael Almanzar. Experiencia Erasmus en Dublín

Hola, Me llamo Jherson Rafael y he sido estudiante del ciclo de Actividades Comerciales en el Instituto Federico García Lorca de Albacete. Gracias a una gran oportunidad pude participar en el programa de Erasmus Plus para poder realizar unas prácticas en el extranjero.

Durante el primer año del ciclo un amigo me comentó la posibilidad de realizar este proyecto en el extranjero y, debido a que anteriormente había participado en alguna actividad parecida, me lancé sin dudarlo. Tuve la suerte de que fui elegido como uno de los alumnos que irían a Irlanda, concretamente  a Dublín.

Estuve trabajando durante tres meses y medio en una de las tiendas de Oxfam en Dublín.

En la tienda de Rathmines de Ofxam Ireland

Sin lugar a dudas ha sido una de las experiencias mas enriquecedoras de mi vida a nivel profesional pero sobre todo a nivel personal. Conocí  a muchos voluntarios con los que tuve la suerte de trabajar y de los cuales aprendí mucho. Poco a poco fui ganando confianza con el idioma y cada día aprendía cosas nuevas, lo cual me ayudo bastante a ser más profesional y a dar una mejor atención al cliente en cualquier situación.

Los managers de la tienda donde trabajaba (Oxfam Rathmines) fueron muy amables conmigo y me enseñaron todo lo que necesitaba saber para poder realizar cualquier actividad en la tienda, desde la apertura hasta el cierre.

A pesar del coronavirus y con las medidas necesarias pude disfrutar la experiencia, explorar Dublín y sus rincones, conocer gente, hacer nuevos amigos e intentar conocer la cultura irlandesa la cual es increíble.

Dublín es una ciudad increíble, tiene todas las ventajas de una capital, pero a la vez es como un pueblo debido a que no es tan grande, lo cual te da la posibilidad de poder verla en su totalidad. Tiene muchos lugares urbanos de ocio donde poner cenar o tomar algo, pero sobre todo, muchos lugares verdes donde pude disfrutar al aire libre.

En primer lugar, me gustaría agradecer a los profesores,  Jesús y Elisa por darme esta oportunidad tan grande, la cual ha cambiado mi vida a mejor.

Me gustaría animaros a que deis el paso y os atreváis a vivir esta experiencia, una aventura en toda regla, la cual os ayudara a crecer profesional y personalmente.

¡Mucha suerte! y debido a que me quedo a vivir aquí en Irlanda, ya nos veremos por aquí.

 

Un saludo.