Mi gran experiencia Erasmus+. Roberto López Cortijo

ERASMUS EN CONVERSANO – BARI – ITALIA

Buenas tardes, me llamo Roberto López Cortijo, esta tarde me he decidido a escribir un poco sobre mi experiencia ERASMUS+. Al hacer balance de estos 3 meses me he dado cuenta de las grandes anécdotas que he podido vivir y tengo que reconocer que ha sido una experiencia muy enriquecedora para mí.

Todo empezó como un juego, cuando me animé a hacer el ciclo de grado medio en Gestión Administrativa y conocí a mi tutora Elisa quien me dijo que yo debería ir y quien siempre confió en mí.  Fueron pasando los meses y el momento de decidirme llegaba, yo no lo tenía muy claro por mi edad, bueno tampoco tenía claro que iba a conseguir terminar ni el primer curso, pero en fin…. llegó el día y ahí que me presenté a hacer la prueba de italiano, y sin darme cuenta, estaba preparando la maleta con destino ITALIA. Así que me puse en “modo ERASMUS” y ………..”OPEN MINDED“. Jajajjaja.

Alberobello (Típicas construcciones “Trulli” que son patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde el año 1996)

Tengo muchas historias que contar pero creo que lo primero que debo hacer es dar las gracias a los responsables del proyecto por dejarme formar parte de esta aventura.

El día 7 de Abril llegué a Conversano (Bari), una pequeña ciudad de unos 30.000 habitantes preciosa y con una gente muy hospitalaria y muy familiar. Las dos primeras semanas, junto con mi compañero, Luis, asistimos a las clases del IISS Caramia-Gigante en la ciudad vecina de Alberobello, y participamos en sus actividades y excursiones. Fuimos de la mano de MARIKA, nuestra profesora y tutora en Italia, ¡un amor de mujer! que se ha preocupado por nosotros en todo momento, pero claro,  ¡es un terremoto!, llena de energía y con una gran ilusión por el proyecto.  Gracias a ella he podido visitar ciudades como Polignano a Mare, Bari, Lecce, Alberobello, Matera, Monopoli, …  muchos rincones que hubiera sido imposible descubrirlos por mí mismo. En este tiempo se ha convertido además de mi tutora, en mi amiga e incluso más que amiga, familia.

Monopoli. Abadía de Sto. Stefano

Ha sido una experiencia llena de aventuras muy divertidas, aunque en algún momento echas de menos a tus seres queridos, sobre todo el día de la madre, el 5 de mayo, que claro, jajaja, encima, en Italia también era el 13 de mayo, ¡vamos, que tuvimos 2 días!.

Quiero dar las gracias a la Empresa MAX-1980 donde he realizado las prácticas ya que se han portado como si fuera uno más de su equipo, dándome mi lugar y dejándome realizar todas las tareas programadas. La verdad es que he tenido unos jefes y unas compañeras inmejorables. GRACIAS.

Pero como todo proyecto tiene un fin, enseguida llegó el día de volver a España. Me han quedado muchas cosas por ver y por hacer pero sí es verdad que, todo lo que me ha dado tiempo, lo he aprovechado al máximo. Solo puedo decir que en estos 3 meses he sentido que me llenaba de vida y he podido volver a mi añorada época de estudiante y cuando me decían “dónde vas tú ahora con 38 años de ERASMUS”, pues sí, señores y señoras, tengo que decir que nunca es tarde para volver a estudiar y a ser estudiante ERASMUS. Y además estoy super orgulloso de haber sido elegido para vivir esta experiencia.

Un saludo y GRACIAS ………. Elisa, Jesús, Marika.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *