Lorena Fernández. Experiencia de mi Erasmus+ en Dublín.

En los acantilados de Howth

Hola, me llamo Lorena Fernández, soy estudiante del grado medio de Gestión Administrativa en el I.E.S Federico García Lorca de Albacete y he tenido la gran suerte de poder realizar mis prácticas como titulada en Dublín, Irlanda.

Todo comenzó gracias al equipo Erasmus del centro de estudios, que desde el inicio del segundo curso nos explicaron lo que hacen para promover el trabajo de los grados con un erasmus, dándonos charlas y promoviendo la movilidad para así animarnos a realizarlo.

Con Violeta en nuestro primer viaje en autobús por Dublín.

Yo sabía desde un principio que me quería ir a Irlanda a realizar las practicas y, por lo tanto, me esforcé mucho durante los dos años de estudios para que así fuera y también me presente a dos pruebas de idiomas para tener más oportunidad de lograrlo.

Al principio, he de reconocer que fue un poco caos es tema de la movilidad por el simple hecho de la pandemia, ya que no sabíamos cuando nos podríamos ir, pero tras meses de espera, los profesores responsables del Erasmus nos dieron dos opciones para que pudiéramos elegir lo que más cómodo nos pareciera y yo elegí irme los meses de verano a pesar de lo que ello significaba, perderme el verano por ir a trabajar a otro país, pero hoy en día no me arrepiento para nada y volvería a repetir.

Mi último día en Dublín, en uno de los bares más famosos de la ciudad, The Living Room.

La empresa en la que estuve fue Oxfam Ireland, en la tienda de  Dundrum,  la zona  comercial más grande de Irlanda y son todo un amor allí, hoy en día sigo teniendo contacto con la que era mi jefa y compañeros de trabajo y estoy deseando volver para visitarlos, tanto a ellos como a todos los amigos que he hecho allí.

Mi primer escaparate en Oxfam

Foto del día que llegué a Dublín en la puerta de la que fue mi casa.

Animo a toda la gente que está pensándose el realizar sus prácticas en el extranjero a que lo hagan, es una experiencia única e inexplicable.

Vídeos de Lorena Fernández