Hola, soy Violeta Zornoza Martínez, estudiante del ciclo Actividades Comerciales en el I.E.S Federico García Lorca en Albacete y he tenido la gran suerte de poder participar en el proyecto Erasmus+ de FP Grado Medio para realizar mis prácticas en el extranjero, más concretamente en Dublín (Irlanda).
En el primer curso, los profesores del Erasmus nos comentaron el proyecto, el cual me cautivó desde el primer momento. La verdad es que imaginarme que podría realizar mis prácticas en el extranjero me animó mucho a estudiar y a ir a clase todos los días.
Cuando por fin empezó el segundo curso, después de los meses de confinamiento, la verdad es que me preocupaba bastante que se hubiese cancelado el proyecto, pero afortunadamente no fue así. A los pocos meses de empezar las clases empezamos con las entrevistas y las pruebas de selección, en las cuales, me quede a un puesto de que me diesen una plaza. Por suerte un compañero quiso cambiar las fechas de su movilidad y yo tuve la oportunidad de irme en verano.
Una vez seleccionada me comunicaron que realizaría las prácticas en una tienda benéfica llamada Oxfam Ireland en Rathmines. Allí me acogieron como a una más de su pequeña familia, ofreciéndome su ayuda y su apoyo para cualquier cosa que necesitase, ayudándome con el idioma y cómo desenvolverme en un entorno tan distinto al mío habitual.
Sin dudarlo ha sido la mejor decisión que he tomado, una decisión llena de las mejores experiencias y más enriquecedoras a nivel personal, profesional, social y cualquier otro aspecto que se me pudiese ocurrir. De Dublín me llevo unas amistades únicas, la mejor experiencia laboral que podría imaginar y un crecimiento personal que no podría expresar con palabras.
Animo a todo el mundo a vivir esta experiencia única, ya que os intente explicar que no se va a asemejar a una mínima parte de lo que en realidad es.
Violeta Martínez.
Un saludo!