Hola, me llamo Lorena Valiente y soy una de los tres afortunados que pudo vivir y trabajar en Oxford, Reino Unido, gracias al proyecto KA102.
He estudiado en el IES Federico García Lorca el ciclo de Gestión administrativa y cuando el Instituto me dio la oportunidad de vivir está experiencia no lo dudé y después de dos entrevistas (personal y la del idioma del país) pude pasar los tres mejores meses de mi vida.
Al principio fue difícil ya que había que adaptarse tanto al idioma como a la ciudad pero las tres primeras semanas fuimos a una academia en las que pude conocer a muchas personas de diferentes países y eso hizo más fácil integrarse.
Las prácticas las realicé en una ONG llamada Oxfam GB, en London St. donde me acogieron y me ayudaron en todo. Allí aprendí mucho sobre todo a ser responsable de una tienda y a tomar decisiones importantes, sobre todo el último mes ya que la manager no podía ir a la tienda. Allí realicé diferentes actividades como abrir y cerrar la tienda, ir al banco, estar en la caja, etiquetar la ropa que llegaba o manejar su página web entre otras cosas. Incluso pude ir a otra de las tiendas de Oxfam a trabajar.
En cuanto al alojamiento fue por mi cuenta ya que quería compartir piso con mi pareja, también estudiante del Instituto pero del grado superior de Administración. La casa a la que fuimos estaba muy lejos del centro de la ciudad y las condiciones no eran muy buenas por lo que a la semana logramos cambiarnos y todo fue a mejor.
Respecto a la ciudad de Oxford no tengo nada más que palabras buenas, ya que es una ciudad preciosa con mucho encanto e historia. Lo que más me gustó fueron sus college pero el que más fue Christ Church, el más grande de la ciudad y en el que se ambientaron algunas escenas de las películas de Harry Potter. Una de las ventajas de esta ciudad es que está muy cerca de Londres y hay muchas facilidades para viajar allí tanto en tren como en bus por un buen precio.
Para terminar solo decir que está experiencia ha sido lo mejor que me podía haber pasado y sin duda la repetiría mil veces porque no sólo me ha ayudado a mejorar y a ser más independiente si no a mejorar profesionalmente.
Sólo dar las gracias a los profesores que lo hicieron posible y a mis compañeros.