Nicolle Avendaño -Erasmus en Dublín- «Vale la pena el crecimiento personal”

¡Hola!, soy Nicolle Avendaño Rogeles, alumna del ciclo de grado medio de Gestión Administrativa en el IES Federico García Lorca en Albacete y fui participante en el proyecto “Erasmus FP García Lorca” en el que hice las prácticas en Dublín, Irlanda.

Descubrí el proyecto Erasmus+ gracias a la difusión de los profesores

El primer día, en el alojamiento en Dublín

del instituto que nos dieron la oportunidad de realizarlas en diferentes países de la UE, los cuáles eran Irlanda, (Dublín) e Italia (Conversano).

Desde el primer momento pensé que era la oportunidad perfecta de enfocarme en mi desarrollo tanto profesional como personal además de viajar, conocer gente, culturas, costumbres y sobre todo para tener contacto directo con el idioma inglés y así perfeccionarlo.

Para ello teníamos que superar un

Charla informativa con las profesoras Elisa Castillo y Carmen Villanueva

proceso de selección en un plazo establecido que consistía en hacer un vídeo de presentación, prueba de idiomas y una entrevista para evaluar nuestra autonomía y responsabilidad a la hora de gestionar nuestra vida diaria.

En mi caso tuve preferencia por Irlanda dado mi interés por mejorar y dominar el idioma inglés y por lo tanto adquirir más fluidez.

Con el profesor acompañante, Jesús Ruiz, visitando Dublin

Quiero dar las gracias al instituto y a los profesores por su gran labor para facilitarnos todo el proceso para vivir esta gran experiencia, ya que además nos acompañaron en el viaje de ida y la primera semana de prácticas y eso los hace parte de ella.

He convivido con gente de muchas partes del mundo lo que me ha permitido conocer sus culturas, idiomas y costumbres. He aprendido a convivir y a compartir con gente desconocida en un mismo espacio todo lo cual me ha enseñado a ser más tolerante, responsable, empática y cordial.

Incluso pude aprender idiomas y expresiones de la gente de otros países con las que conviví como el portugués ya que la mayoría de mis compañeros de piso eran brasileños.

Visitamos a Fernando Moreno, alumno Erasmus del curso anterior, que fue contratado en Leevin Hostel tras sus prácticas.

Realicé mis prácticas en la empresa My Spanish Bridge que se dedica a la distribución de productos tradicionales procedentes de España vía online donde hice tareas administrativas, labores de logística y control de pedidos a través de la web.

Esta experiencia es la que me permitió conocer desde dentro el funcionamiento de una empresa de este tipo y así aprender a desenvolverme en un ambiente laboral y al mismo tiempo poner en práctica todos los conocimientos adquiridos a lo largo del curso y ver, desde otro punto de vista, todo el proceso y trabajo que conlleva toda la gestión interna de una compra online hasta su entrega al cliente.

Nicolle durante sus prácticas en la empresa “My Spanish Bridge”

Agradezco a Pamela y mi compañera Marta por una acogida y ambiente laboral tan agradable y haberme transmitido tantos conocimientos ya que siempre han estado dispuestas a resolverme dudas y orientarme en la ciudad.

Además de mejorar mis habilidades profesionales, tuve la posibilidad de ver desde la ciudad de Dublín y pasear por sus emblemáticas calles y ver monumentos como “the Spire”, la “Catedral de San Patricio”, el “Castillo de Dublín”, recorrer puentes como el puente “Ha’Penny”, ver el “río Liffey” en crucero, parques como el “Phoenix Park”, playas como “Blackrock”, bares o pubs incluido el famoso “Temple Bar” y sitios icónicos de la ciudad hasta visitar sus pueblos “Kilkenny”, “Glendalough” y “Wicklow”, ver sus típicos paisajes irlandeses y acantilados como “Howth”, que me encandilaron.

Dublín es una ciudad con mucho encanto, sus gentes son muy agradables gracias a ello y a mis compañeros se me ha hecho mucho más fácil el proceso de adaptación.

Os puedo garantizar que es una experiencia muy enriquecedora tanto a nivel profesional como personal.

Siempre estaré agradecida por esta gran oportunidad y todo lo que ha aportado para seguir desarrollándome como persona y profesional y seguiré trabajando sobre lo aprendido.

Alumnos y profesores Erasmus+ del curso 2022-23

Os animo a participar en ella ya que vale la pena el crecimiento personal que esta experiencia supone.

 ¡Un saludo!