Hola, me llamo Roberto Gallego Ruiz y soy de Albacete, donde estudié un Ciclo de grado medio de Gestión Administrativa en el I.E.S. Federico García Lorca de turno de tardes durante dos años y vengo a contaros mi experiencia en Dublín gracias al proyecto «Erasmus FP García Lorca«.
A mediados del primer curso Elisa y Jesús vinieron a mi clase a presentarnos el proyecto Erasmus del centro, dándonos todo tipo de detalles y animándonos a apuntarnos para hacer las prácticas laborales del segundo curso en un país de la unión europea durante 3 meses. En cuanto salieron de la clase, tras explicarnos todo ya me puse a pensar en apuntarme a las pruebas de selección en cuanto empezase segundo curso y así lo hice. Realizamos una prueba del idioma del país que elegíamos, en mi caso fue en inglés ya que elegí Irlanda, y tras hacer todas las pruebas, me aceptaron para participar en este erasmus junto a otros 4 alumnos del centro.
Y así un 28 de marzo de 2022, tras acabar el 2 curso del grado, una graduación y hacer una maleta para 3 meses, nos fuimos junto a las profesoras hacia Dublín a empezar esta maravillosa aventura.
Yo, he trabajado en Erin School of English en la recepción junto a dos compañeros irlandeses llamados Isobele y Lucien, los cuales me han tratado como a uno más desde el primer día hasta el último, dándome hasta unos regalos de despedida el último día de trabajo. Trabajaba de lunes a viernes durante 7 horas e iba y volvía andando hasta mi casa donde ya me encontraba con mis compañeros de erasmus y nos contábamos qué tal había ido el trabajo y preparar qué sitios íbamos a visitar en el fin de semana.
Yo tuve la suerte de irme junto a mi amigo Fernando y fue más fácil, pero también me lleve muy bien rápidamente de mi compañero Ismael con quien he pasado 3 meses geniales viajando por Irlanda y visitando cada rincón de
Dublín. Sin duda, una de las cosas que más me ha gustado y más he disfrutado ha sido el turismo del país, los castillos, bosques, jardines, acantilados que tiene el país todo lleno de paisajes verdes preciosos y lo mejor, que es la facilidad que tienes de ir a todo por muy poco dinero gracias a la tarjeta de estudiante.
Y para terminar de contaros esta experiencia solo puedo deciros que no os preocupe el idioma y el nivel que tengáis, o el iros solos a otro país porque todo son cosas que acabaréis olvidando y solucionando rápido e incluso echaréis de menos cuando volváis a España, porque creedme que no querréis volveros a España de vuelta.
Os animo a todos a apuntaros al proyecto porque es una experiencia única e irrepetible que jamás olvidaré.
¡Un saludo a todos!.