Vivir, aprender y crecer: mi experiencia Erasmus+ en Conversano

¡Hola!
Soy María Palanco, alumna del ciclo formativo de grado medio en Gestión Administrativa del IES Federico García Lorca (Albacete), y tuve la oportunidad de participar en el proyecto Erasmus+, realizando mis prácticas en Conversano, Italia.

Descubrí el proyecto Erasmus+ gracias a la difusión que hicieron los profesores del instituto, quienes nos ofrecieron la posibilidad de realizar nuestras prácticas en distintos países de Europa.

Cuando me enteré de esta gran oportunidad, no lo dudé ni un segundo: sabía que sería una experiencia única que me ayudaría a desarrollarme tanto profesional como personalmente. También era una ocasión perfecta para viajar, descubrir nuevos lugares, conocer gente de diferentes países, aprender sobre sus costumbres y culturas, y, por supuesto, mejorar mi nivel de italiano.

Para poder ser seleccionados en este proyecto, tuvimos que pasar por una serie de pruebas: grabar un vídeo de presentación, realizar una prueba de idiomas y hacer una entrevista para evaluar nuestra autonomía y responsabilidad en la gestión de nuestra vida diaria.

Realicé mis prácticas en la empresa MAX 1980, donde aprendí muchos métodos y formas de trabajo diferentes a los que conocía en España. Por ejemplo, me encargué de hacer inventarios de prendas y demás mercancía que llegaba para la siguiente temporada, etiquetar los nuevos productos y colocarlos en las tiendas. También aprendí la importancia de la disciplina y la responsabilidad en el entorno laboral.

Además, durante mi estancia tuvimos la oportunidad de visitar muchos lugares maravillosos, como las playas de Monopoli, Polignano a Mare y Bari; las ciudades de Nápoles, Milán y Lecce; y un pequeño pero precioso pueblo llamado Alberobello, con una historia increíble.

En conclusión, he conocido lugares preciosos y vivido experiencias inolvidables gracias a la increíble oportunidad que me ha brindado Erasmus+. Siempre estaré agradecida al equipo por permitirme vivir la mejor experiencia de mi vida.

Os animo a todos y todas a participar. Estoy segura de que no os arrepentiréis jamás.

¡ÁNIMO!

Deja una respuesta