Job shadowing en el Lycée Notre Dame de Rezé (Nantes)

Las profesoras Inés López García y Quiteria Cuesta Picazo pudieron disfrutar de una magnífica experiencia job shadowing al ser acogidos por el Lycée Notre Dame de la localidad de Rezé, en Nantes (Francia). Esta experiencia ha permitido que estas dos docentes se acerquen a la realidad cotidiana del sistema de enseñanza francés y hayan podido compartir experiencias tanto escolares como extraescolares durante toda una semana.

Las anfitrionas fueron las profesoras Rozenn Richard, Isabelle Juhel y Claudine Hamard, así como las profesoras Magallie, Violaine, Marie Danielle, Cecilia, Isabelle Lange… y toda la directiva del instituto de acogida, encabezada por el Director del centro M. Yann Léandre y por la Coordinadora-Directora de Formación Profesional Mme. Claudine Hamard.
Sobre el instituto
EL Lycée profesional de Notre Dame es un instituto que se ubica en la población de Rezé. En él se imparten tanto enseñanzas generales como enseñanzas profesionales.Consta de dos edificios separados, el general y el profesional. Nosotras realizamos nuestras prácticas en el profesional.
Continuar leyendo «Job shadowing en el Lycée Notre Dame de Rezé (Nantes)»

¡Viva la vida Erasmus! Adrián Gonzalo, experiencia en Oxford.

Junto a Dage Loranca, manager de Oxfam Broad Street

Hola, me llamo Adrián Gonzalo. He estudiado gestión administrativa en el IES Federico García Lorca y he tenido la oportunidad de vivir el proyecto KA102, que me permitió realizar mis prácticas en el extranjero, concretamente en la tienda Oxfam situada en la calle Broad St. de Oxford.

Con mis compañeros Lorena y Javier en nuestros primeros días en la ciudad
Con mis compañeros Lorena y Javier en nuestros primeros días en la ciudad

Todo esto empezó cuando mi profesora de Informática, Elisa Castillo, me informó de la posibilidad de poder vivir esta experiencia. Y desde ese momento no dudé.

Terminó el primer curso y llegó el momento de solicitar el proyecto, realizando las entrevistas pertinentes (personal y de idioma).

Cuando me comunicaron que había sido elegido tanto para Reino Unido como para Italia no me lo podía creer. Y ahora, solo tocaba esperar a que llegase el día de salir.

Continuar leyendo «¡Viva la vida Erasmus! Adrián Gonzalo, experiencia en Oxford.»

Experiencia Erasmus+ en Oxford, Javier Reyes

Tienda de Oxfam en Cowley Rd

Me llamo Javier Reyes y he sido estudiante del ciclo formativo de Actividades Comerciales. Durante casi 3 meses he podido poner en práctica todo lo aprendido en una de las tiendas de la ONG Oxfam en Inglaterra, concretamente en la ciudad de Oxford.

Aunque en un primer momento tuve dudas sobre hacer las prácticas en el extranjero, finalmente decidí lanzarme a la aventura. Sabia decisión. Las 3 primeras semanas estuvimos yendo a una academia de Inglés situada en el corazón de la ciudad. Allí conocimos gente de diferentes países con los que pudimos practicar y mejorar nuestro inglés. Continuar leyendo «Experiencia Erasmus+ en Oxford, Javier Reyes»

Aprobado proyecto Erasmus+ KA102: ON-THE-JOB TRAINING IN EUROPE (convocatoria de 2019)

Ha salido la resolución de las propuestas Erasmus para Formación Profesional de Grado Medio y nuestro proyecto ON-THE-JOB TRAINING IN EUROPE ha sido seleccionado obteniendo el puesto 50 entre un total de 412 proyectos seleccionados en todo el territorio nacional. Destacar que, en toda la provincia de Albacete, solo se han seleccionado tres proyectos Erasmus para alumnos de Grado Medio.

El proyecto ha sido presentado por Elisa Castillo Moreno y Jesús Ruiz Bueno, profesores de la Familia Profesional de Administración del IES Federico García Lorca. Nombre del proyecto: «ON-THE-JOB TRAINING IN EUROPE» (2019-1-ES01-KA102-062946).

Continuar leyendo «Aprobado proyecto Erasmus+ KA102: ON-THE-JOB TRAINING IN EUROPE (convocatoria de 2019)»