Me llamo Javier Reyes y he sido estudiante del ciclo formativo de Actividades Comerciales. Durante casi 3 meses he podido poner en práctica todo lo aprendido en una de las tiendas de la ONG Oxfam en Inglaterra, concretamente en la ciudad de Oxford.
Aunque en un primer momento tuve dudas sobre hacer las prácticas en el extranjero, finalmente decidí lanzarme a la aventura. Sabia decisión. Las 3 primeras semanas estuvimos yendo a una academia de Inglés situada en el corazón de la ciudad. Allí conocimos gente de diferentes países con los que pudimos practicar y mejorar nuestro inglés.
Las prácticas las realicé en la tienda situada en Cowley Road. Allí aprendí muchas cosas gracias a sus encargadas y a sus voluntarios. Se portaron genial conmigo y formamos un gran equipo. Sin duda les echaré de menos. Realicé todas las tareas propias de un pequeño comercio e incluso algunos días estuve a cargo de la tienda en ausencia de las managers. También estuve trabajando un par de días en la tienda situada en Headington.
En cuanto al alojamiento quizás es lo que peor llevé de toda esta aventura. En general todo era positivo, pero por mi forma de ser no terminaba de sentirme cómodo conviviendo con la familia.
Durante mi tiempo libre aproveché para hacer turismo por la ciudad y descubrir cada uno de sus rincones. También visité Londres y otras ciudades cercanas como Bristol o Reading. A pesar de que iba con la idea de que en Inglaterra siempre está lloviendo, en realidad nos hizo bastante buen tiempo.
Ha sido una experiencia increíble que me ha permitido conocerme un poco más y que sin duda me ayudará tanto a nivel personal como a nivel profesional.