Alexandra Sulea de Erasmus en Dublín. «Experiencia única»

Hola chicos, yo soy Alexandra Sulea, alumna de Grado Medio de Gestión Administrativa en el IES Federico García Lorca en Albacete y participante en el proyecto “Erasmus FP García Lorca”.

En el primer momento en el que vinieron a nuestra clase a contarnos sobre este proyecto, supe que tenía que escuchar y a medida que nos iban dando más información cada vez estaba más segura de que tenía que ir.

Nos explicaron que este año teníamos dos opciones, elegir entre Conversano (Italia) o Dublín (Irlanda) y yo, con muchas ganas de aprender inglés, me enfoqué en Dublín para poder avanzar en ello, aunque si hubiera ido a Italia me hubiera encantado también porque aparte del inglés, vivir fuera te conlleva a aprender muchas cosas nuevas.

Alexandra con Carol, la responsable en Leevin Hostel

Nos contaron un poco sobre cada ciudad, las empresas en las que íbamos a trabajar y cómo íbamos a vivir allí; también nos contaron que para conseguir esta beca tendríamos que pasar por una serie de pruebas como entrevistas de idiomas y otra sobre tu madurez, un vídeo de presentación explicando por qué quieres participar en el proyecto con más cosas sobre ti, alguna encuesta y varias cosas así.

Realicé todas las pruebas y conseguí la beca para Dublín. Una vez salieron las listas y vi que conseguí el primer puesto mi ilusión subió por las nubes, solo quedaba hacer algunas reuniones con los profesores y tutores de las empresas y ya estaría todo listo para ir.

Atardecer en Dublín

Al llegar allí, lo primero que hicimos fue ir a casa, una casa compartida con 20 personas que prácticamente entraban y salían cada dos por tres, unos se quedaban meses y otros semanas. La verdad era guay vivir con mucha gente por cierto tiempo ya que siempre que bajabas a la cocina tenías con quien hablar, conocías a mucha gente de otros países y nos lo pasábamos muy bien intentando enseñar español y adivinar lo que dicen los demás.

En el Temple Bar

La primera semana estuvo con nosotros nuestro profesor Jesús, presentándonos a las empresas, enseñándonos los caminos y todo lo que podíamos visitar.

Nuestra casa estaba bastante cerca del centro por lo que nos vino de lujo para visitar y ver cosas nuevas. Cuando Jesús se fue, nos apañamos muy bien cada uno con su camino y con las cosas que queríamos hacer, y cuando nos llegó la Leap-card (una tarjeta para usar todos los transportes más baratos) pudimos ir a todos lados.

En el Phoenix Park

Visitamos el Temple Bar, había muchas catedrales preciosas por la ciudad, algunos pubs y discotecas y bebimos cerveza “de la buena”, la típica Guinness Irlandesa. Cerca de casa había un río donde me iba muchas veces a caminar por allí. Dublín tiene muchas esculturas y edificios antiguos y preciosos, a la vez que edificios nuevos y muy modernos. También tiene parques enormes llenos de plantas y animales, como por ejemplo, el Phoenix Park (el parque más grande de Irlanda) donde viven ciervos y puedes y a verlos y darles de comer, aparte de cisnes, etc.

Os voy a hablar un poco de la empresa donde estuve trabajando. Se llama Leevin Ireland, y es una inmobiliaria que cuenta con dos hostales, en los que en uno estuve trabajando en recepción y en el otro en el departamento de administración, también tiene varias casas y una de ellas es en la que estuvimos alojándonos durante la estancia en Dublín.

Para terminar, contaros que es una experiencia llena de cosas, personas y lugares nuevos, que os animéis y no dejéis escapar esta oportunidad tan única. ¡Mucha suerte a los que lo vayáis a intentar!.

¡Un saludo y un abrazo!