Alejandra García. Mi experiencia Erasmus en Dublín. «Te abre la mente»

Hola, me llamo Alejandra García Tórtola y alumna de Grado Medio de Actividades Comerciales en el IES Federico García Lorca en Albacete y participante en el proyecto “Erasmus FP García Lorca”

Descubrí el proyecto erasmus de grado medio gracias a los diferentes planes

Alejandra con los alumnos becados «Erasmus FP García Lorca»

de divulgación que tanto Jesús como Elisa (profesores responsables) realizaron en el centro. En mi caso personal desde el primer momento tuve claro que quería participar en él. En los plazos establecidos tanto yo como mis compañeros nos sometimos a diferentes pruebas de madurez y manejo del idioma (en mi caso el inglés).

Lo más importante es que a la hora de realizar dichas pruebas os mostréis seguros, que se os vea el entusiasmo, pero también la certeza de que queréis participar en dicho proyecto y sois buenos candidatos para ello.

Alejandra en Dublín

Lo que más me hizo dudar fue el hecho de tener que viajar a otro país con compañeros que no conocía de nada. Con el tiempo me di cuenta que de una manera u otra os termináis apoyando unos a otros, y que, en una ciudad tan grande como Dublín, conoces a mucha gente con la que hacer planes y disfrutar de tu experiencia.

Debo destacar que los Irlandeses son muy amables, el primer día tuve un problema con mis tickets del Luas, ya que no sabía muy bien cómo sacarlos, pero enseguida se me acercó un hombre que me explicó pacientemente como seleccionar mi trayecto y pagarlo. Os recomiendo que si os surge cualquier duda no tengáis vergüenza en preguntar ya que os las suelen resolver muy amablemente.

Presentación en Oxfam Dundrum

Cuando Jesús me presentó a la empresa, enseguida sentí una gran complicidad con mi tutora Eli, que en todo momento me orientó. Desde el inicio me aconsejó que no tuviera miedo a cometer errores hablando inglés y que poco a poco me soltase. Realicé mis prácticas en Oxfam Ireland en el barrio de Dundrum. Oxfam es una organización sin ánimo de lucro y sin duda disfruté de una buena relación con mis compañeras de trabajo, que aunque sí es cierto que al principio su acento se me hizo muy difícil de comprender, fue cuestión de tiempo que mi oído se agudizase.

Debo añadir, que sin duda, el ambiente de los bares de Dublín es muy bueno al igual que la inmensidad de frondosos parques que encuentras en la ciudad, allí la gente siempre organiza actividades al aire libre aunque el tiempo no sea el mejor. Además también visité diferentes playas como la de Burrow (de arena) o Killiney (de piedras) a las cuales podías ir cómodamente cogiendo un bus desde el centro.

En la playa Burrow Beach

Puestos de vendedores en Saint Stephen´s Green.

Sin duda os recomiendo que elijáis Irlanda como vuestro destino de Erasmus, ya que lo considero un país con una mentalidad muy abierta, gente muy amable y paisajes hermosos. Quizás la comida y el tiempo no son los mejores, pero te abre la mente, se siente como un leve empujón a tu imaginación, te inspira a querer viajar y descubrir más mundo.

Si sois lo suficientemente maduros para tomar esta oportunidad y aprovecharla al máximo, creedme que cuando volváis a España sin duda echareis mucho de menos Dublín, su gente y todos lo que habéis vivido allí durante tres meses.

Vídeo en inglés

​https://youtu.be/MXwEvAySr9I

Vídeo en español