ERASMUS FP GARCÍA LORCA (2021-22). Reunión preparatoria a las movilidades

Reunión Informativa a los becados del Erasmus de F.P. y familias.

En el IES Federico García Lorca de Albacete, el viernes 3/12/21 se celebró la reunión informativa del Erasmus de FP para el curso 21-22.

Los Proyectos ERASMUS FP GARCÍA LORCA contemplan entre sus objetivos que los alumnos de ciclos de Grado Medio y FP Básica realicen prácticas en empresas europeas para mejorar sus competencias lingüísticas y profesionales.

Los nuevos becados y sus familias fueron informados del desarrollo de las movilidades dependiendo de cada país, las empresas e institutos que colaboran, documentos a aportar, fechas de la movilidad, cobro de las becas, obligaciones y compromisos del alumnado, seguros, normas derivadas de la pandemia del Covid-19, así como otros datos de interés.

En la reunión se les informó de la documentación necesaria para la ejecución de las movilidades, de las empresas donde se realizarán las prácticas, de los alojamientos previstos en cada uno de los países y otros aspectos logísticos del proyecto.

Además, hemos contado, este curso, con la presencia y colaboración de nuestras compañeras de Administración, Isabel Cózar y Carmen Villanueva, que se han incorporado con entusiasmo al equipo Erasmus de FP del instituto y que nos ayudaron en la organización y el buen desarrollo de la reunión con los nuevos alumnos Erasmus. Ambas se encargarán de las movilidades del erasmus del alumnado de FP Básica en Dublín. ¡Bienvenidas!!

Isabel Cózar y Carmen Villanueva forman parte del Equipo Erasmus de FP

Os adjuntamos la presentación que se expuso para la reunión con toda la información: