Fernando Moreno – Erasmus F.P. en Dublín- Experiencia que siempre suma.

Hola, mi nombre es Fernando Moreno, soy estudiante del IES FEDERICO GARCÍA LORCA de Albacete, del Ciclo G. Medio Gestión Administrativa y vengo a hablaros sobre mi experiencia de Erasmus+ y de cómo empezó todo.

La verdad es que jamás había pensado, ni se me había pasado por la cabeza participar en un Erasmus ya que siempre pensé que no era el indicado o que, ni por asomo pasaría el proceso de selección. Siempre he sido un alumno de notas muy normales, o por lo menos que no destacaban demasiado en cuanto al resto de los demás compañeros, por lo que simplemente lo tuve como una idea durante todo el proceso.

Durante una clase vinieron los profesores a ofrecernos una charla con todo lo relativo al programa: países disponibles, cantidad de beca ofertada y empresas involucradas para realizar todo el Erasmus y la verdad es que, al ver Irlanda, me llamó llamativamente la atención, por lo que levanté mi mano junto a varios de mis compañeros.

Después de todo tipo de pruebas y de todo el proceso de selección yo llegué a pensar que ni de broma llegaría a ser elegido ya que la cantidad de personas que hicieron las pruebas y la gran demanda que había, especialmente por Irlanda, hicieron que lo diera por perdido.

Al final resultó que mi amigo Roberto y yo fuimos los únicos elegidos en nuestro grado y horario, por lo que nos puso super contentos poder realizar esta experiencia juntos. Teníamos muchas ganas y estábamos muy emocionados con la noticia, siempre intentaríamos darlo todo por mejorar el idioma y aprender para hacer nuestro trabajo lo mejor posible.

En Leevin Ireland
Fernando en Leevin Accomodation

Integrado en los murales de Leevin

Mi empresa, Leevin Accomodation Ltd, se dedica a ayudar a estudiantes que no disponen de los recursos ni de certificación europea suficientes para encontrar una vivienda, les ayudan a buscarles una vivienda aquí en Dublín y facilitarles el acceso a la vida laboral.

La verdad es que cuando llegué estaba algo asustado, ya que aunque no tenía un mal nivel de inglés, me daba miedo que no fuese suficiente o que no llegara a entender las órdenes que me dieran, pero para nada, si ven que no entiendes algo te lo repiten o hacen todo lo posible para que lo entiendas.

 

Con Roberto e Ismael, compañeros Erasmus

Haciendo turismo

En cuanto a la empresa, creo que no he podido estar más cómodo trabajando, pues la gente en Dublín es super hospitalaria y hace absolutamente todo lo posible por enseñarte poco a poco y que aprendas bien el idioma. Afortunadamente no tuve ningún tipo de problemas para realizar mi trabajo, mi supervisor me ayudó y me enseñó todos los conocimientos que él sabía para llevar a cabo la administración en otro país. No puedo estar más agradecido con la empresa y con cómo me han tratado a lo largo de estos tres meses, al final de todo me han ofrecido quedarme a trabajar aquí por lo que mi experiencia aún no ha terminado.

La experiencia en general para mí, sin duda, ha sido una de las mejores experiencias que he vivido a lo largo de mi vida y me la llevo para siempre en mi corazón. La cantidad de personas que puedes llegar a conocer, las diferentes culturas, las oportunidades laborales a las que puedes acceder, son cosas que te cambian la mentalidad y te hacen madurar, valoras mucho más lo que tienes cuando vives algo así. Siempre será una experiencia que siempre suma y jamás resta.

Os animo, sin duda, a que os apuntéis, os deseo muchísima suerte y espero que disfrutéis de esta experiencia que pasa muy rápido y una vez en la vida.

Fernando en el «Temple Bar»

Un abrazo a todos

Fernando.