Alba Cano – Experiencia Erasmus en Oxfam Ringsen – Dublín. La mejor de mi vida.

Hola me llamo Alba Cano y soy alumna del Ciclo Formativo de Grado Medio de Actividades Comerciales del Ies Federico García Lorca (Albacete) y os voy a contar un poco mi experiencia con Erasmus +.

Alba de turismo

Desde un principio, los profesores encargados del Proyecto nos explicaron muy bien todo lo que teníamos que hacer para participar, así que pensé «¡vamos a intentarlo!» no voy a perder nada.

Para empezar tenías que grabar un video presentándote, después tenías que prepararte una prueba del idioma que querías intentar en la que yo hice la prueba de inglés para Irlanda y la prueba de italiano, ya que podías escoger dos países y por último, tenias una prueba de madurez por así decirlo, en la cual los profesores te preguntaban ciertas cosas para ver si estabas

Con Michelle. Mi compañera y amiga

preparado para la experiencia. Una vez hecho todo lo anterior solo tocaba esperar a las listas, sinceramente no tenía muchas esperanzas ya que de por sí soy una persona negativa, pero bueno, al final cuando vi mi nombre en la lista lo primero que pensé es que había valido totalmente la pena el presentarme aunque fuera por intentarlo.

Yo no conocia a ningun compañero de los que me acompañaría en esta experiencia así que en un principio tenía un poco de inseguridad. Conocí a mis compañeros en las clases de inglés que nos ofrecieron durante un mes y me di cuenta de que aunque no los conociera, lo mas seguro es que nos llevásemos bien.

Ya en el aeropuerto, estaba algo nerviosa ya que seria mi primera vez volando, pero la verdad es que fue todo bien y a demas fuimos en compañía de las profesoras Elisa, Carmen e Isabel, las cuales nos ayudaron bastante a la hora de cómo hacernos la tarjeta del bus, nos enseñaron cómo movernos por la ciudad y saber llegar a las prácticas. En este punto tengo una anécdota que es algo graciosa ya que el segundo día de prácticas, en el cual tuve que coger el bus sola, cogí el bus que iba en dirección contraria a la que yo tenía que ir y acabé en una especie de pueblo, pero bueno no tuve ningún problema para volver ya que llame a las profesoras y fueron a por mi.

Visitando los parques de la ciudad

Haciendo prácticas en la tienda
En la puerta de la tienda en Ringsend

Me gustaría hablar un poco de mi empresa esta se llamaba OXFAM RINGSEND y es una organización sin ánimo de lucro, en la cual la mayoría de trabajadores eran voluntarios y algunos eran también alumnos de prácticas, ahí pude conocer a gente de Italia, Francia, Alemania, Bélgica etc… . Nos encargábamos de revisar todas las donaciones que hacía la gente que eran muchas, todo hay que

En Oxfam Ringsend

decirlo, la gente donaba ropa, zapatos, libros, objetos y varias cosas mas. Yo me encargaba de la ropa: de revisar si estaba bien, poner etiquetas y lo más importante poner el precio.  La verdad es que me sentí muy integrada al grupo de trabajo, mi manager era como mi amigo asi que, en ningún momento tuve ningun problema, aunque al principio me costaba un poco entenderlo ya que hablaba muy deprisa, pero al pasar algunas semanas me adapté y logré entenderlo.

A la hora de hablar de la ciudad y del pais lo unico que tengo que decir es que ambos son preciosos. Dublín es como una ciudad antigua pero adaptada a la vida moderna. Yo quedé encantada y la naturaleza que tiene es excepcional, los acantilados, las playas eran preciosas. Os recomiendo visitar Howth, Greystones y Galway que aunque es una ciudad pequeña es preciosa pero tened cuidado con el clima porque cuando estuvimos mi amiga y yo hacia un viento horrible y también llovía a ratos, pero Bueno, a pesar del tiempo, pudimos ver toda la ciudad y mereció completamente la pena.

Me gustaría agradecer a mis compañeros de viaje los cuales estos tres meses han sido como mi familia y me han hecho mas divertida la experiencia sin duda. Creo que he tenido mucha suerte ya que he conocido a personas maravillosas y he podido hacer muchos amigos, los cuales se que me van a seguir acompañando aunque estemos en diferentes países.

En el Temple Bar

Creo que tengo poco más que añadir a la que ha sido y será la mejor experiencia de mi vida. Gracias a todos los profesores que han hecho posible que esto se llevara a cabo y sucediera. Y por si no ha quedado claro aún os recomiendo esta experiencia sin lugar a dudas.