Isabel Rubio – Experiencia Erasmus en Conversano. «Enriqueceréis vuestras mentes»

¡Hola! Soy Isa Rubio y vengo a contaros un poco sobre mi experiencia ERASMUS en Conversano (Italia)

Isa en Polignano a mare.

Antes que todo, me presento; soy Isabel Rubio, tengo 22 años y he realizado el Ciclo de grado medio de Actividades Comerciales en el IES Federico García Lorca en Albacete.

Me enteré de esto gracias a que un día Elisa y Jesús pasaron a nuestra clase a informarnos sobre el proyecto ERASMUS de FP, y ya que siempre he sido una persona muy pionera y aventurera pensé: «¿por qué no?» Le estuve dando muchas vueltas durante el primer curso…..

Con Carmen y otros amigos en Conversano

Al año siguiente, en segundo, decidí apuntarme para ir a realizar mis FCTs en Italia, ya que siempre me ha interesado este país, estaba muy decidida y quería irme fuese como fuese.

Tocó prepararme para las pruebas de selección y los nervios estaban a flor de piel, creía que no me iban a coger pero, por fin, llego el día y anunciaron que había sido seleccionada. Estaba muy emocionada, ¡por fin me iba de ERASMUS! Espere impaciente hasta el 27 de marzo y entonces….

Recuerdo los nervios las horas previas del vuelo, en el aeropuerto ya que no sabia lo que me esperaba allí, nos subimos en el avión y….. ¡Llegamos a Italia! Todo era un desconcierto ya que era un país nuevo, idioma nuevo, costumbres nuevas, todo nuevo.

 

 

 

El primer día fue mi cumpleaños y el desconcierto seguía ahí….. ¡qué deciros chicos!, el primer mes, el de adaptación al entorno, a tus compañeras y al país no fue nada fácil, siempre nos da por recordar a nuestra familia, amigos, nos sentimos solos… pero nada que el tiempo no pudiese arreglar ya que poco a poco iba adaptándome.

Isa de turismo

Estoy muy agradecida a ALINE Group (negocio donde realicé mis prácticas) por su amabilidad, su gente y ¡sus ganas de enseñar a una española! Iban pasando los días y todo empezó a ir sobre ruedas, conocí gente maravillosa, estreché lazos con las chicas españolas y así sucedió, que el tiempo voló y aquí estoy, escribiendo esto desde el aeropuerto de Bari, con nostalgia y cariño.

Me llevo recuerdos bonitos y deciros que es una experiencia en la que os animo a participar ya que os lucraréis de nuevos conocimientos, conoceréis nuevas personas, culturas y enriqueceréis vuestras mentes…🥰
¡Un saludo a todos!