Muy buenas, mi nombre es Ismael Mena Muñoz y vengo a hablaros sobre mi experiencia en este Erasmus FP García Lorca de 2022 en Dublín (Irlanda)
Para empezar, es un proyecto el cual nada más escucharlo en el primer año del grado medio de Actividades Comerciales que he cursado, llamó mi atención.
Seguí informándome a través de sus redes sociales y charlas en clases, hasta que llegó el momento de solicitarlo y no dudé lo más mínimo, ya que es una experiencia única que no podía desaprovechar.
Una vez estaba en la lista de candidatos, realizamos unas pruebas de idiomas y una entrevista personal. Tuve la oportunidad y suerte de entrar en las listas definitivas de Irlanda junto a otros 4 compañeros que conocí entonces, ya que coincidimos en unas clases de inglés que nos organizaron Elisa y Jesús para ir preparando nuestro nivel de idioma.
Una vez teníamos toda la documentación preparada, subimos al avión y comenzaba la aventura, 3 meses llenos de ilusión, trabajo, turismo, anécdotas, etc.
Lo primero fue la presentación en las empresas en las que íbamos a trabajar, gracias a las profesoras que nos acompañaron durante la primera semana para orientarnos y ayudarnos con las primeras dificultades que pudiésemos tener.
Al principio fue algo difícil acostumbrarse al clima, el idioma, la comida y diferentes aspectos culturales, pero en un par de semanas ya conocíamos nuestra rutina y calles cercanas al alojamiento. En el trabajo tuve la suerte de tener una manager y compañeras muy amables, las cuales me han ayudaron a aprender a realizar todas las tareas de la tienda.
Durante los fines de semana aprovechábamos para hacer turismo y visitar cada rincón de Dublín, el cual tiene sitios encantadores, llenos de fauna, jardines y naturaleza y con el tiempo, también visitamos ciudades cercanas como Cork, Howth, etc
Dublín también es muy conocido por sus emblemáticos pubs con cerveza y whisky, los cuales también visitábamos de vez en cuando.
En cuanto al trabajo, fue una experiencia tanto personal como laboral muy buena, ya que aprendí a desarrollar tareas nunca antes realizadas y tratar con clientes en un idioma no muy habitual para mí, lo que hizo mejorar notablemente mi inglés.
A medida que fueron avanzando las semanas mi mánager, Eli García, al ver que me desenvolvía de manera eficaz, tuvo la confianza de ponerme a realizar tareas más complicadas como manejar la caja y atender a los clientes de forma directa.
También me he encargado varios días de abrir y cerrar la tienda.
En resumen, ha sido una experiencia muy bonita de la cual estoy muy orgulloso de haber vivido, que recomiendo al 100% y no dejaría pasar si volviera a tener la oportunidad. Es un reto personal muy bonito, difícil en algunos momentos, pero gratificante.
Quiero agradecer tanto a Elisa como a Jesús por su magnífico trabajo que han realizado con nosotros, siempre se han preocupado por nosotros y nos han facilitado todo lo que han podido de la mejor forma posible.
Espero que tengáis la oportunidad de vivirlo, ¡mucha suerte y a disfrutar!