Hola, soy Pilar Aragón Pérez, soy estudiante del Ciclo Actividades Comerciales en el I.E.S Federico García Lorca en Albacete.
El primer año del curso nos comentaron que podíamos realizar las prácticas en el extranjero con el proyecto Erasmus + de FP; y sin dudarlo, me interesé muchísimo por ello. Al siguiente año, en 2º, nos dieron a elegir entre Irlanda, Italia y Francia pero no sabía cual quería que fuera mi destino y después de hablarlo con mucha gente, me decidí por Irlanda.
A principios de marzo, los responsables del Erasmus+ Elisa y Jesús nos comunicaron que, por la situación actual del Covid-19, no podríamos irnos a realizar las prácticas a Irlanda hasta junio, pero nos ofrecieron la opción de irnos a Malta en el momento de realizar la FCT, y sin pensarlo, dije sí.
El día 9 de Abril de 2021 partimos rumbo a Malta mi compañero Roberto y dos chicas llamadas Alba e Irene. No pude tener más suerte con mis compañeros de viaje, que a día de hoy , más que compañeros les considero mis amigos.
He de decir que cuando llegué a Malta experimente mil sensaciones, era todo muy raro, quería volverme con mi familia, con mis amigos, a mi zona de confort, pero conforme fueron pasando los días, me sentía como en casa.
Conocimos muchísimas personas que nos trataban como si fuéramos amigos de toda la vida y la persona encargada de nosotros allí en Malta, siempre que necesitábamos cualquier cosa, allí estaba. Los encargados del proyecto Erasmus+; Elisa y Jesús se encargaban de que cualquier problema que tuviéramos fuera resuelto al momento. Me sentía bastante protegida gracias a todos ellos.
En cuanto a las prácticas mis compañeras y yo fuimos a una inmobiliaria llamada Quicklets. Al llegar a la oficina nos trataron genial, nos ofrecieron de todo, nos enseñaron la oficina que era preciosa y parecía una mansión. No sólo nos trataron bien el primer día sino que los dos meses y medio siguientes que estuvimos allí nos siguieron tratando genial, aún teniendo que encargarse ellos de mil cosas. Aprendí cómo funcionan las inmobiliarias allí en Malta, y pude poner en práctica todo lo que nos enseñaron en el curso.
Sin duda la mejor decisión que tome fue decir que sí a Malta y no esperarme a poder irme a Irlanda.
Muchas gracias a Elisa y a Jesús por ofrecerme esta gran experiencia (la mejor de mi vida), y muchas gracias a mis compañeros y a toda la gente que conocí allí por hacer de esa experiencia algo maravilloso.
Video de Pilar Aragón donde nos cuenta su experiencia Erasmus+