Roberto Núñez, experiencia Erasmus en Malta

Conociendo la isla de Malta, en Mdina.

Hola, me llamo Roberto Carlos y he sido estudiante en el ciclo de Grado Medio de Actividades Comerciales en el Instituto Federico García Lorca de Albacete y he tenido la gran oportunidad de participar en el proyecto Erasmus+, de FP para realizar mis prácticas en el extranjero, en concreto en Malta.

Durante el primer curso del ciclo, me comentaron la oportunidad de realizar las prácticas en otro país, a lo cual yo no estaba muy convencido. Con el tiempo, mi amigo, que fue quien me lo comentó, me convenció para realizar las pruebas de este proyecto cuando me dijo la frase: “Total, no tienes nada que perder”,  ya que el no tuvo la oportunidad de realizar el Erasmus, por culpa de la pandemia.

Una vez realizadas las pruebas fui escogido para realizar el Erasmus junto a Pilar, Irene y Alba las cuales han pasado a formar parte de mí, no como amigas, sino como familia.

En la empresa con los profesores del Erasmus

En mi caso, yo realicé las prácticas en una Agencia Inmobiliaria llamada Sky Estates and Co, situada en Birkirkara. Allí, me acogieron super bien y me enseñaron todo lo que necesitaba saber para desenvolverme en el mundo del comercio y de las ventas.

 

Sin lugar a dudas, ha sido una de las experiencias más enriquecedoras que he vivido hasta el momento, puesto que he aprendido lo que es trabajar en otro país y con otro idioma. Hemos conocido gente maravillosa de muchos lugares de España y de otros países y, sobre todo, el crecimiento personal ha sido increíble.

Gracias a que Malta no es un país muy grande, hemos visitado lugares muy bonitos como sus playas, sus acantilados, sus islas y hemos aprendido también la historia del país.

Yo animo a todo el mundo a que, si quiere vivir una experiencia única, que lo haga, ya que sales de tu zona de confort y aprendes un poco de qué va la vida.

Total, no tienes nada que perder.

Vista nocturna de La Valeta, la capital de la isla.

Roberto Carlos nos cuenta su experiencia de prácticas Erasmus en Malta