Reunión preparatoria – Becas (2022-23). ERASMUS FP GARCÍA LORCA

Reunión Informativa a los becados del Erasmus de F P y familias

En el IES Federico García Lorca de Albacete, el miércoles 23/11/22 se celebró la reunión informativa del Erasmus de FP para el curso 22-23.

Presentando el proyecto

Los Proyectos ERASMUS FP GARCÍA LORCA contemplan entre sus objetivos que los alumnos de ciclos de Grado Medio y FP Básica realicen prácticas en empresas europeas para mejorar sus competencias lingüísticas y profesionales y contribuir a la internacionalización de las enseñanzas de la Formación Profesional del IES Federico García Lorca y están contemplados dentro del Plan de Internacionalización del Centro.

Los nuevos becados y sus familias fueron recibidos por los profesores del Equipo Erasmus de FP.

Protocolo de Documentación

Durante la reunión, la Coordinadora del proyecto, Elisa Castillo  informó a los asistentes de los objetivos del proyecto, países participantes, empresas colaboradoras y fechas aproximadas de la movilidad.

Tras explicar a los asistentes el protocolo de documentación requerida para la organización y desarrollo de las movilidades,  los alumnos firmaron el documentos de compromiso con el proyecto, el correspondiente a guardar confidencialidad durante las prácticas y el permiso para difundir sus datos e imágenes en las actividades de comunicación y difusión del proyecto Erasmus+.

Posteriormente, el Jefe de Proyectos Erasmus, Jesús Ruiz, explicó los pormenores sobre el cobro de las becas, las obligaciones y compromisos del alumnado, los seguros contratados y el seguimiento por parte de los profesores del equipo, resaltando que en nuestro proyecto de FP, el alumno irá acompañado de 1 profesor durante la primera semana.

Turno de preguntas

Se informó al alumnado que, al finalizar la movilidad,  se procederá a la convalidación automática de la FCT del ciclo y se realizará el reconocimiento a nivel europeo de las prácticas a través del Documento Europass Mobility.

Para terminar la reunión se invitó a los padres y a los alumnos seleccionados a participar en un turno de preguntas para resolver sus dudas, que versaron principalmente sobre los alojamientos,  transportes, fechas de vuelta e importes de las becas, etc, siendo respondidas por todos los miembros del Equipo Erasmus.

Resaltamos la colaboración de nuestras compañeras de Administración, Isabel Cózar y Carmen Villanueva, que desde el curso pasado forman parte del Equipo Erasmus de FP y que están trabajando en la gestión del proyecto, para dar continuidad a las movilidades en un futuro.

Los padres nos agradecen la reunión,  quedando muy satisfechos tanto de la información recibida como de la acogida y organización del erasmus de FP.

Elisa Castillo y Jesús Ruiz, con los alumnos becados

Os adjuntamos la presentación que se expuso para la reunión con toda la información:

Deja una respuesta