Graciela Minaya Serna, Erasmus+ en Max1980, Conversano, Italia

Hola, soy Graciela Minaya Serna, estudiante de FP de grado medio en actividades comerciales del ÍES Federico García Lorca (Albacete) y esta es mi experiencia Erasmus+ en Conversano (Italia).

Desde el momento en que nuestras profesoras nos informaron sobre la posibilidad de participar en el programa Erasmus, supe que haría todo lo posible por ir. Siempre había soñado con la experiencia de vivir en otro país. Sin embargo, las semanas previas a la partida la emoción se mezclaba con la ansiedad de dejar mi zona de confort y enfrentar lo desconocido, pero la expectativa de lo que estaba por venir me motivaba.

Adaptación Inicial

 La primera semana de nuestra llegada fue fundamental para nuestra adaptación. Nuestras profesoras Quiteria y Elisa estuvieron completamente a nuestra disposición, ayudándonos en todo lo posible para familiarizarnos con el entorno. Este apoyo inicial fue crucial para sentirnos cómodos y preparados para aprovechar al máximo nuestra experiencia.

Viajé a Italia con Noha una chica de administración, no nos conocíamos antes pero conectamos desde el primer momento.

Experiencia en Max1980

Max1980 es una empresa reconocida en el sector comercial. Desde el primer día, me integré al equipo y comencé a aprender diversas técnicas relacionadas con el comercio como la atención al cliente y funcionamiento de la tienda y marketing apoyando en la creación de contenido atractivo y relevante para la tienda.

Además de las habilidades comerciales y de marketing, mi estancia en Italia fue una manera de formar una base en el idioma italiano. Interactuar diariamente con amigos y clientes en italiano me ayudó a mejorar.

Descubriendo Italia

Además de la experiencia laboral en Max1980, gracias a la beca Erasmus+ y mi entusiasmo por conocer lugares, visité algunas de las ciudades más emblemáticas de Italia. Estos viajes fueron tanto una forma de desconexión además de un poco locos porque solo tenía el fin de semana para visitar toda la ciudad.

Me han ayudado mucho a ser independiente y planificarme, ya que viajaba siempre sola cosa que recomiendo mucho porque estamos acostumbrados a viajar con compañía y visitar lugares solo te quita muchos miedos.

Ahora puedo decir que he visitado prácticamente toda Italia, primero inicié con Nápoles ya que está a pocas horas en tren de Conversano, pero los siguientes fines de semana me lancé con Roma, Pisa, Florencia, Milán y Venecia.

Screenshot

Es muy fácil moverse a los sitios en transportes como tren y bus, justo el periodo que hemos estado nosotras la estación de tren de Conversano no estaba disponible pero con los autobuses era fácil llegar a Bari para cogerlo desde allí a cualquier lugar.

Y obviamente visitamos toda la parte alrededor de Conversano   la cual es preciosa con playas y lugares increíbles, siempre acompañada de Noha y las personas que conocimos aquí porque hemos tenido la suerte de coincidir con Sara (una modelo de la empresa) con la que hemos compartido muchos momentos este viaje y nos ha ayudado a conocer gente y adaptarnos mejor.

Conclusión

Finalmente nos hemos vuelto parte de Conversano, echaremos de menos recorrer sus calles de noche y todas las cosas que se organizan aquí porque es un pueblo muy animado con mucha vida.

Agradezco enormemente a Max1980, al programa Erasmus+ y a todas las personas que conocí en este viaje por brindarme esta oportunidad. Esta experiencia ha marcado un antes y un después en mi formación y en mi vida, recomiendo mucho lanzarse a la experiencia y así demostrarte todo lo que puedes conseguir.

Deja una respuesta